El Mañaneo de las fiestas contará con grupos locales para dar más ambiente

El Mañaneo de las fiestas de Tarancón este año trae novedades, giran en torno a dos premisas muy claras, según la concejala de Festejos, que sea una actividad con puro sabor taranconero y que registre una alta participación.

 

Conchi Zarco desea que acuda mucho público al Mañaneo, para ello se están planificando actividades que den ambiente al casco urbano y acaben en la Plaza del Ayuntamiento, “sobre todo con gente de Tarancón, creo que es una manera de que salgamos más a la calle”, señala la edil. Por ejemplo, este año el Equipo de Gobierno ha contado con la Asociación Hípica Amigos del Caballo y el Grupo de Baile Estampa Flamenca. Harán un desfile y acabarán en el Mañaneo, donde habrá una actuación. “También hemos contado con la colaboración de un desfile de los coches clásicos, vamos a hacer un desfile por los barrios de Tarancón”, continúa contando Zarco, terminando también en la Plaza del Ayuntamiento. En cuanto a la música, repetirá la disco móvil Tarancón Show y vendrá el hermano de Ismael Dorado, Benjamín, según la edil, por petición expresa de las mujeres que participan en el día que específicamente se dedica a ellas dentro de la programación festiva. La idea del Equipo de Gobierno es que cada vez haya más grupos locales, en definitiva, “que sean unas mañanas muy muy taranconeras”, dice Zarco.

 

La principal preocupación del Equipo de Gobierno, que solo se encarga de la logística y la limpieza, es proporcionar sombra. El año pasado se procuró mediante la instalación de una especie de toldos, más las carpas. Pero “quedaba muy cerrado, muy bajo y más que refrescar, casi lo que hacían era calentar el ambiente”, señala Conchi Zarco. Hay dos opciones, poner lonas o paraguas, ambas se están estudiando y la decisión “antes del 15 de agosto tengo que dar por zanjada” esta cuestión.

 

Son los propios hosteleros, especifica la concejala, los que organizan qué bares participan, cómo va a ser la tapa, cómo venden los tickets, cómo se cubren las bajas de establecimientos… Este año están el Pub Bianco, el Horno San Juan, Havana, Tío Toria, El Aperitivo, Ay Carmela!, y el Dacha. Habrá una tapa principal, “luego una especie de menú, que cada día será diferente” y después las bebidas que cada establecimiento determine.

 

 

1 Comment

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.