Lucía López, ganadora del concurso del cartel anunciador de las Fiestas y Feria 2019 de Tarancón

Texto y fotos: Jesús Gabaldón

Las fiestas patronales ya tienen cartel anunciador para la edición 2019
La obra original de la joven (20 años) Lucía López Gallego, nos presenta a una pareja ataviada con el traje típico taranconero y los típicos colores, ha sido la ganadora entre las 28 obras presentadas, 15 de ellas en la categoría libre.

 

Taranconera, residente en Cuenca, es la primera vez que presenta obra al concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales, aunque ha ganado alguno en los cursos de sus estudios, relacionados con el diseño gráfico, Lucía López Gallego, presenta su obra, “sencilla y fresca” en la que recoge a una pareja ataviada con el traje típico de Tarancón, destacando los colores en la faja y pantalón en el hombre y la falda en la mujer. Quiere transmitir, asegura, “la esencia de nuestro traje típico y lo que supone para la pareja”. Apunta que “me ha hecho mucha ilusión ganar en mi pueblo” y será una “motivación para el futuro”¨. La técnica con “bolígrafo sin levantar la mano hasta finalizar el trazo”.
El alcalde de Tarancón, José López Carrizo, ha presentado el cartel, junto al concejal de Cultura, Raúl Añover en la sala de alcaldes, recordando que se han presentado “quince obras en la categoría libre, grupo al que pertenece la obra de Lucía y 28 en total al certamen”. Para el alcalde es importante que sea obra de “una joven, que nos da un toque de frescura y participación de nuestro jóvenes”. Define como “sencilla, pero emotiva y siguiendo la línea de anteriores carteles”, que serán además la portada del programa oficial de fiestas 2019.
En unas fechas saldrá a la calle el cartel y seguidamente el programa oficial cuya portada será el mismo. López Carrizo además ha adelantado que se ha fallado el certamen y concurso José Antonio Sequí que se hará publico una vez que se anuncia a los seleccionados. Además ha dado cuenta de los ganadores de las diferentes categorías del cartel anunciador además del original de Lucia López Gallego. Los premios se entregarán el día 1 de septiembre en un acto público.

 

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.