Los niños “notan cuándo estás con ellos y no tienes prisa”

Ayer se celebró en Guachetes, Escuela Infantil, un taller destinado a las familias. El objetivo, cuenta Inma Duque, propietaria del centro educativo, dar respuesta a “la necesidad de jugar los padres con los hijos” que existe en un tiempo en el que las obligaciones dejan poco espacio para el ocio.

 

La dedicación de tiempo por parte de los padres “lo veo como un regalo para los hijos”, señala Inma. Se trata de tiempo “de calidad al cien por cien”.

 

En el taller de ayer los papás, las mamás y los pequeños se sentaron en el suelo con una caja de cartón que habían elegido. Las indicaciones de Inma fueron claras, “hemos venido a jugar sin prejuicios”, a participar con los pequeños acompañándoles sin imponer reglas ni tiempos, para que los niños y las niñas decidan qué y cómo hacer. Es una forma de “poder jugar con su hijo libremente”, añade la profesional.

 

Esta actividad ha demostrado que “no hace falta comprar regalos que valen carísimos” para pasarlo bien con nuestros hijos, a los que al final les encantan las cajas. “Los padres agradecen esta actividad, les gusta mucha mucho”, cuenta Inma, que disfruta observando la cara de felicidad de los adultos mientras desarrollan libremente y sin limitaciones su capacidad para volver a ser niños, “se olvidan de que son adultos”. Eso lo perciben los pequeños, “notan cuando estás con ellos y no tienes prisa”, concluye.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.