“Los libros son libres, o eso decimos”

El libro “Fariña” del periodista Nacho Carretero, editado por Libros del KO, ha sido secuestrado. No se asusten. O sí. Es una medida cautelar que ha dictado una jueza del juzgado número 7 de Collado Villalba ante la denuncia de un exacalde que aparece citado en dos líneas de esta obra periodística que habla sobre el narcotráfico gallego.

 

La medida cautelar se llevará a efecto cuando el demandante deposite una caución de 10.000 euros para responder de los posibles daños y perjuicios que la medida suponga para el patrimonio del demandado. Una vez que eso suceda y se comunique a la editorial, esta hará lo propio con la distribuidora para la retirada del libro.

 

El efecto de esta noticia ha sido instantáneo, librerías y grandes superficies han aumentado los pedidos. En Amazon se vendían 10 ejemplares por minuto.

 

¿Y en Tarancón?. Nos hemos puesto en contacto con la librería Tienda de Palabras. Antonio Rey nos cuenta que ayer una persona preguntó por el libro, pero antes de eso lo tuvieron como novedad, aunque “no se llegó a vender”. Quizás no es de los gustos que existen por la zona, “pero quizás ahora se venda alguno si el secuestro no llega a efecto. ¡Ojalá fuese así! Por el bien de la editorial y del mundo del libro”, señala Rey. Y es que “Los libros son libres, o al menos eso decimos”, concluye Antonio.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.