Los comerciantes deben cobrar por cada bolsa de plástico que proporcionen

Ayer entró en vigor el Real Decreto que se aprobó el 18 de mayo para la reducción del consumo de bolsas de plástico, por el que también se crea un registro de productores. Sobre este asunto está informando CEOE-CEPYME a sus asociados a través de su departamento de Medio Ambiente.

 

Esta medida afecta de lleno al comercio, puesto que conlleva restricciones como la prohibición de la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores en los puntos de venta de bienes y productos, a excepción de las muy ligeras y las de espesor igual o superior a 50 micras con un porcentaje igual o mayor al 70% de plástico reciclado. Estas características deben ser acreditadas por el fabricante de las mismas.

 

El precio que los comerciantes deberán cobrar por cada bolsa de plástico, dependiendo del grosor, está entre los 5 y los 15 céntimos.

 

CEOE-CEPYME recuerda que a partir del 1 de julio de 2020 se prohíbe la entrega a los consumidores en los puntos de venta de bienes y productos de bolsas de plástico fragmentables, y las bolsas de espesor igual o superior a 50 micras deberán contener un porcentaje mínimo del 50% de plástico reciclado.

 

Por último, continúa explicando la organización empresarial, “a partir del 1 de enero de 2021 se prohíbe la entrega de bolsas de plástico ligeras o muy ligeras, excepto si son de plástico compostable, aunque se podrán sustituir por otros formatos de envase”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.