Los carburantes y el fin de las rebajas marcan la subida de precios en abril

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que los precios han registrado un importante aumento del 1,1% en el mes de abril según señala el IPC que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.

 

En este crecimiento de precios, CEOE CEPYME Cuenca ve como claros causantes el incremento del coste de los carburantes que están en plena escalada de su coste durante este mes y se dejan ver en este indicador y también en la normal actividad empresarial.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que este aumento de precios viene dado por un factor en el que nada intervienen las empresas de Cuenca como los combustibles, es más, posiblemente encarezca su actividad diaria y obligue a seguir ajustando márgenes.

 

Además de esta subida de los carburantes, la organización empresarial señala que este incremento de los precios también se debe al fin de la temporada de rebajas y al aumento del coste de las comunicaciones, mientras que se registra un descenso del coste de ocio y cultura tras celebrarse el mes pasado la campaña de Semana Santa.

 

 

Subida anual

Pese a la subida superior al uno por ciento en este último mes, el incremento interanual del IPC tan solo sube una décima con respecto al mes de marzo, situándose en este momento en el 1,1%.

 

En este caso, la explicación de CEOE CEPYME Cuenca es que el año pasado también tuvo incidencia el fin temporada de rebajas y la celebración de Semana Santa, mientras que este año el protagonismo lo tienen otros factores menos estacionales esta subida de precios con el empuje de transporte y telecomunicaciones.

 

Donde sí se ha dejado notar este importante aumento de precios en el mes de abril es en el IPC en lo que va de año, que ha pasado de un descenso de precios del -1,3% en el mes de marzo a un -0,2% en el mes de abril, por lo que se estima que, si sigue la escalada del combustible, pronto el indicador del Índice de Precios al Consumo en 2018 se situará en guarismos positivos.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.