Los beneficios de aprender inglés en un campamento de verano

Talk Talk Academy te ofrece el divertidísimo campamento de verano que ha preparado Bright Brain Academy en Casa de Luján para niños y niñas de 6 a 12 años. Tienen gran variedad de actividades (teatro, tiro con arco, escalada, tirolina), cocina propia especial alergias e intolerancias y, lo más importante, inmersión lingüística durante 14 días para que aprendan inglés prácticamente sin darse cuenta. Los campamentos comienzan el último domingo de junio y duran catorce días y quince noches.

 

Summer-Camp-Talk-TalkLa elección de Casas de Luján se debe, explica Cristina de Torres Puerta (de Bright Brain Academy, propietaria del campus de Casas de Luján y de otros dos en Irlanda e Inglaterra) a que es un alojamiento “cinco estrellas” y a que la cocina es propia, lo que les permite adaptarse a las necesidades de los niños y las niñas cuando requieren cuidados especiales. “Apuesto por la calidad”, añade, más que por la cantidad de alumnos. Eso les permite estar pendientes en todo momento de quienes presenten algún tipo de patología que requiera una atención aún más personalizada.

 

Además, “el contacto con los padres es diario” a través del whatsapp, “estamos en tiempo real un poco reportándoles todo lo que están haciendo los niños”, especifica Cristina.

 

Cuando los niños y las niñas llevan una semana en el campamento, sus monitores les llevan o bien de acampada o bien a visitar lugares como Saelices para pasar el día en la piscina. “Hablar un idioma siempre supone esfuerzo y agotamiento, intentamos siempre sacarlos fuera para que se despejen un poco”, especifica Cristina.

 

Los días en el campamento son variados, “por la mañana se levantan, desayunan y empezamos las clases” con la parte de Speaking, recuerda Cristina. “Ellos participan, tienen que hablar y hacerse preguntas” en un grupo, mientras que en otro l@s alumn@s trabajan la gramática. Después rotan y cambian las tareas. “La parte de interectuar entre ellos siempre está presente. Lo hacemos a través de juegos, nos disfrazamos”, describe Cristina. Realizan también muchos “rol play”, es decir, escenificaciones entre los alumnos y las alumnas de situaciones que pueden encontrar en su vida diaria, todo ello hablando en inglés, “incluso los diálogos los elaboran ellos”.

 

Desde la izquierda: Cristina (BB Academy) y Gema (Talk Talk Academy)
Desde la izquierda: Cristina (BB Academy) y Gema (Talk Talk Academy)

 

El campamento de verano en Casas de Luján es en sí mismo opción divertida para aprender inglés, pero también prepara a l@s niñ@s para posteriores viajes al extranjero, es un primer paso muy útil. “Un niño después de un campamento de quince días no viene bilingüe”, señala Cristina, pero sí elimina la barrera de la vergüenza que surge cuando intentan expresarse en inglés. Y no solo eso, el campamento de Casas de Luján es también un primer paso para salir después al extranjero, por ejemplo a Irlanda, donde Bright Brain realiza también un campamento.

 

Los campamentos de verano son una experiencia que ningún niño debería perderse, “yo soy niña de campamento”, dice con entusiasmo Cristina. Una vez que los padres dejan a sus hijos con los monitores y el resto de compañeros, todo cambia, “el descubrirse ellos y descubrir esa convivencia” genera ilusión en ell@s. Los estudiantes son “mucho más maduros, te da otro tipo de autonomía. Son niños que a la hora de tomar decisiones en su vida y desenvolverse no van a estar cohibidos ni van a tener reparo”, concluye Cristina.

 

El verano en Talk Talk Academy: Experiments & Recycling (Experimentos y Reciclaje)

verano-talk-talk

Durante la última semana de junio Talk Talk Academy comenzará el verano con actividades lúdicas en el parque, iniciando las labores de investigación y reciclaje para dar paso a “impresionantes experimentos”.

 

En julio manipularán diferentes materiales y aprenderán a reciclar y sacarle rendimiento a sus recursos. De lunes a jueves dedicarán una parte de la mañana a los libros del verano para no olvidase de lo aprendido en el cole, y la otra parte de la mañana, tras un descanso y actividad al aire libre, trabajarán en el Lab con sus creaciones. Los viernes… ¡actividades lúdicas sorpresa! para todos.

 

En agosto seguirán las investigaciones, experimentos y reciclaje, las actividades serán algo más académicas para finalizar con la “sorpresa” de los viernes.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.