Los beneficios de la nueva Ley del Trabajo Autónomo, según ATA

ATA, en colaboración con la Diputación de Cuenca, ha puesto en marcha un ciclo de Jornadas de asesoramiento para autónomos enfocadas a informar sobre las novedades de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo. Las medidas de esta Ley, que entraron en vigor el pasado 1 de enero en su totalidad, establecen entre otros beneficios la ampliación de la tarifa plana a doce meses, las altas y bajas efectivas (sólo se cotizará desde el día de alta efectiva), mejoras en la maternidad de las autónomas o en la conciliación laboral y familiar, la reducción de los recargos por impagos o deducciones fiscales por manutención o suministros, entre otras. Accede a toda la info AQUÍ. O si prefieres un vídeo resumen: EN ESTE CANAL DE YOUTUBE.

 

Estas jornadas, que son gratuitas y en horario de tarde, son impartidas por asesores especializados de ATA y comenzararon en Tarancón el lunes 22 de enero. Le siguieron Iniesta (23 de enero) y Minglanilla (24 de enero). Unos 50 autónomos ya se han asesorado en estas tres jornadas. Las próximas fechas: Motilla del Palancar (30 de enero) y Quintanar del Rey (31 de enero) son las dos últimas oportunidades de resolver todas sus dudas.

 

Los autónomos y emprendedores interesados podrán inscribirse a través del teléfono de ATA 900101816 o en los ayuntamientos de estas localidades. La entrada es libre hasta completar aforo. •Podrán asistir los autónomos o emprendedores de toda la provincia por lo que tanto autónomos ya consolidados como aquellos que estén pensando en emprender y que no hayan podido asistir a las anteriores aún está a tiempo.

 

La Ley de Medidas Urgentes da por fin solución a muchas de las demandas de los autónomos, mejorando su protección social y eliminando trabas incomprensibles en los tiempos que corren. Desde ATA queremos que tanto autónomos como futuros emprendedores tengan la máxima información posible sobre cómo les pueden beneficiar estas medidas y por eso esta colaboración con la Diputación de Cuenca es tan necesaria a fin de llevar al colectivo todas las novedades de esta Ley”, ha asegurado José Luis Perea, portavoz de ATA C-LM. “Nuestra labor de asesoramiento para los muchos que toman el camino del autoempleo asegura que ese proceso sea lo más tranquilo posible y para que los autónomos de Cuenca puedan conocer todas las medidas que les afectan”.

 

 

Pueden acceder a toda la información de las Jornadas en la web de ATA: www.ata.es .

 

Martes 30/1/2018 MOTILLA DEL PALANCAR

17.00-20.00 CENTRO SOCIAL. Avenida del Rialto, 90

 

Miércoles 31/1/2018 QUINTANAR DEL REY

17.00-20.00 ESCUELA DE MUSICA SALON DE ACTOS 1ªPlanta

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.