Los alumnos y alumnas del Melchor Cano entregarán su Trabajo de Investigación a la sociedad taranconera

El viernes, 24 de noviembre, a las 18:30 horas tendrá lugar la visita guiada por el Tarancón de Emiliano Lozano. En Casa Parada se presentarán los resultados del Trabajo de Investigación realizado por alumnos y alumnas del colegio Melchor Cano; se celebrará una mesa redonda con los alumnos investigadores y se entregarán los resultados de la investigación a la sociedad taranconera a través del Ayuntamiento del municipio. La entrada será libre hasta completar el aforo y se ofrecerá un vino de honor.

 

El colegio Melchor Cano se embarcó el curso pasado en un ambicioso proyecto de innovación educativa que giró en torno a la figura de Emiliano Lozano para alumnos de 4º de ESO. Se llevó a cabo durante el segundo y tercer trimestre en las áreas de Educación Plástica, Historia y Lengua y Literatura.

 

Más de una veintena de alumnos y alumnas investigaron y trabajaron para conocer la vida, la obra y el Tarancón que plasmó Lozano, el Tarancón de principios del siglo XX, nuestra historia reciente. “Queremos que nuestros alumnos contextualicen, dentro de los programas académicos, la época y la obra de este importantísimo pintor, y deseamos que el resultado final pueda servir a la sociedad taranconera y de tal manera lo ofrecemos al Ayuntamiento, para que pueda ser utilizado en el museo que acoge la colección de Emiliano Lozano”, comenta el profesor Pedro Bru.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.