Llega la Semana del Libro de Otoño a la Biblioteca Municipal Luis Rius

Esta mañana se ha presentado en la biblioteca municipal Luis Rius La Semana del Libro de Otoño. El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha explicado que se celebrará con motivo del Día de la Biblioteca, el 24 de octubre.

 

El presupuesto destinado a la iniciativa es de unos 2.000 euros, un dinero que desde el Equipo de Gobierno esperan incrementar en próximas ediciones una vez que hayan podido elaborar sus propios presupuestos. Añover ha dado las gracias a las bibliotecarias por su trabajo, Gema Urien, Blanca Garrido y Soledad Fernández le han acompañado hoy en la presentación de la programación de la semana. Urien ha destacado la exposición fotográfica “Watunaju: El alma de la Comunidad Musol”, que estará hasta el 31 de octubre. Ha explicado que habrá un recital poético el 21 de octubre titulado “Juan Ramón Jiménez y los poetas del exilio” a cargo del músico Domingo Henares y los clubes de lectura de Tarancón.

 

Soledad Fernández ha contado las sesiones de cuentacuentos que habrá el martes, 22 de octubre, con PeP Bruno, “un referente como narrador”, señalaba, al que se le puede escuchar en Cadena Ser y en Radio Nacional. El 23 de octubre a las 17 h. habrá una sesión de cuentacuentos para público familiar a cargo de narradores voluntarios, en colaboración con el taller de animación a la lectura.

 

Blanca Garrido ha explicado que el 24 de octubre, Día de la Biblioteca, se presentará la novela negra “Lo decidió el destino”, del escritor Juan Soria. El viernes, 25 de octubre, se presentará el libro de Pilar Rius “Cantos Rodados”. “Es un lujo para la biblioteca Luis Rius tenerla aquí”, afirmaba la bibliotecaria. Y es que Pilar es prima hermana del taranconero cuyo nombre toma la biblioteca municipal. Esta presentación ha sido posible gracias a José Emiliano Lozano, el acto contará con Javi Collado y Zas!! Candil y estará presentado por Diana Manzanares.

 

El 29 de octubre la taranconera Gema Serrano presentará el libro “Escombros: Casa Museo”.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.