Todo listo para el IV Festival Regional de Folklore Luis Rius Zunón

Esta mañana se ha presentado el IV Festival Regional de Folklore Luis Rius Zunón en Casa Parada, concretamente en una de las salas de la Colección de Pintura Emiliano Lozano.

 

El galardón de esta iniciativa del Grupo Folclórico Caño Gordo, que tiene la denominación de “Ánsar de Oro”, este año está dedicado precisamente a la Colección de Pintura Emiliano Lozano.

 

Raúl Añover, concejal de Cultura, ha explicado que “siempre habían hecho un festival en verano y desde hace tres años por esta época presentan un nuevo festival, esta vez en un recinto cubierto, en el Auditorio municipal”. Ha continuado contando que “es complicado el apoyo económico” porque los presupuestos están prorrogados y ha prometido que en cuanto puedan hacer sus propias cuentas, el Equipo de Gobierno tiene el compromiso “de sentarnos con ellos” y “dar una vuelta” a la ayuda que prestan a los dos festivales de Caño Gordo. Finalmente ha dado la enhorabuena a todos los miembros en nombre del presidente del grupo folclórico taranconero, y ha animado al público a llenar el Auditorio Municipal.

 

Ricardo Alcázar, presidente del Grupo Folclórico Caño Gordo, ha estado acompañado por otros miembros del colectivo. En su intervención ha destacado que han incluido una foto de Emiliano Lozano en su cartel en honor al premio que le han concedido por “representar las tradiciones y costumbres de Tarancón”. Además, el grupo tiene la intención, respondía Ricardo a preguntas de los medios, de “que el Ánsar esté siempre junto a la colección”. También ha invitado a todo el mundo a acompañarles el 20 de octubre.

 

El IV Festival Regional de Folklore Luis Ríus Zunón tendrá lugar el 20 de octubre a las 19 h. en el Auditorio Municipal. Actuarán los grupos “Manantial del Vino” (Tomelloso, Ciudad Real), Villa de Madridejos (Madridejos, Toledo) y el anfitrión, Caño Gordo.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.