Las propuestas de Unidas Podemos para Tarancón

Unidas Podemos, lista encabezada en Tarancón por Carolina Rey, se presenta a estas elecciones con un programa electoral en el que destacan varios puntos, especialmente en materia económica y social. Esta candidatura no ha celebrado en Tarancón acto público de presentación de integrantes con candidatos nacionales o autonómicos, pero sí han estado en contacto directo con los ciudadanos en el mercadillo de los jueves, por ejemplo, al igual que el resto de candidatos.

 

Entre las propuestas de Unidas Podemos sobre empleo, la formación asegura que potenciarán la contratación de los jóvenes (cualificados y no cualificados) con la llegada de nuevas industrias (a las que ofrecerán ventajas fiscales) y también acogiéndose a todos los planes de empleo y subvenciones que sea posible.

 

Además, destaca en su programa un censo de viviendas vacías y la creación de una bolsa de vivienda apostando por el alquiler asequible. El cuidado del medio ambiente con planes de sensibilización ciudadana y el control de la calidad el agua que bebemos, la construcción de una residencia para personas con discapacidad, un Plan integral de Accesibilidad, la defensa del ferrocarril tradicional, la construcción de un albergue o refugio animal, la elaboración de un plan energético local que impulse el ahorro, un tercer pediatra y un pediatra de urgencias para el CDET (cuyos servicios ampliarán); o un punto de encuentro familiar son otras de sus propuestas.

 

En Educación, Deportes y Cultura Unidas Podemos habla de “adaptación de las tasas municipales a la situación personal de cada familia y su renta anual. Apoyarán la Escuela de Música Municipal, reivindicarán un conservatorio. También hablan de hacer en el edificio del Mercado un Centro Cultural de las Artes para artesano y para desarrollar clases de pintura, restauración y música a través de la universidad Popular con tasas simbólicas “que realmente sean populares porque entendemos que un Ayuntamiento tiene que invertir en cultura”. Fomentarán las escuelas deportivas y ensalzarán el Consejo de la Juventud.

 

En 2015 Unidas Podemos obtuvo uno de sus mejores resultados en los últimos años, 857 votos (12,19%) y dos concejales. En las generales de 2019 logró 679 votos, un 8,94% (quedando en quinto lugar por debajo de PSOE, PP, VOX y Ciudadanos).

 

Esta es la lista con la que se presenta Unidas Podemos a las elecciones municipales de Tarancón en 2019:

 

TITULARES

  1. CAROLINA REY ALVARO
  2. EDUARDO DEL ARBOL ZURITA
  3. MARIA SANCHEZ MORALES (Independiente)
  4. PILAR GARCIA OLAYA
  5. JUSTO LOPEZ MAJOLERO
  6. MARIAN ALARCON PINTO
  7. BEATRIZ LOPEZ PLAZA (Independiente)
  8. SALVADOR ORTEGA MARTINEZ
  9. JOAQUIN GUTIERREZ MORENO
  10. SANTIAGO NAVAS VIANA (Independiente)
  11. MERCEDES CORBACHO BOTELLO (Independiente)
  12. JESÚS MARCOS MANGLANO SALIDO (Independiente)
  13. FRANCISCO ALVAREZ URBINA (Independiente)
  14. ESTHER RODRIGUEZ SIERRA (Independiente)
  15. ANGEL PLAZA MARIANA
  16. MARIANA PANADERO CÓRDOBA
  17. ENRIQUE CARLOS DELGADO ESPERANZA (Independiente)

 

SUPLENTES

Sin candidatos

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.