¿Cómo son las migraciones en la provincia de Cuenca?

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que las migraciones en la provincia de Cuenca han supuesto una pérdida de población en la provincia de un 2,55 por ciento, provocadas principalmente por los conquenses que se van a otros lugares de España.

 

Así, el saldo entre las migraciones interiores, conquenses que se marchan a otras provincias, y las exteriores, ciudadanos de otros países que vienen a Cuenca, es desde 2008 de 5.509 habitantes menos, lo que supone un 2,55% de la población existente hace diez años.

 

Eso sí, como aspecto positivo, CEOE CEPYME Cuenca señala que el pasado 2018 es el único año desde 2008 que presenta un balance positivo con 316 habitantes más en este cálculo.

 

 

Migraciones interiores y exteriores

Por otro lado, la Confederación de Empresarios de Cuenca sí quiere destacar su lectura de estos datos porque los conquenses que se marchan a otras provincias suelen ser jóvenes cualificados que se van a otros lugares a encontrar trabajo y su vuelta es muy complicada.

 

Concretamente, desde 2008 han sido 11.563 conquenses, un 5,37% de la población de la provincia, los que se han marchado a otros lugares de España, con todo lo que ello supone de pérdida de habitantes y envejecimiento de la población.

 

Por otro lado, las migraciones exteriores, o personas de otros países que vienen a la provincia de Cuenca, suelen ser mano de obra para trabajar en sectores como el campo, la construcción o servicios, llegando en estos diez años a sumar un total de 6.054 personas, lo que supone un 2,80% de la población.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.