Las “Hogueras de San José” y la vuelta a las tradiciones

Tarancón va poco a poco recuperando sus tradiciones. Una de ellas es la de las Hogueras de San José, aunque ha habido una pequeña modificación del día para facilitar la asistencia de público.

 

En lugar de celebrarse las hogueras la víspera por la noche del Día del Padre, ha tenido lugar el sábado por la noche, en los aparcamientos de la Plaza del Ayuntamiento. Son dos solares en los que se pudieron prender varias hogueras, además de una de gran tamaño.

hogueras-San-Jojse7

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Tarancón y Barrios de Luna, contó con la música del grupo Zas!! Candil. Este año no presentaban disco, como en el 2018, pero sí anunciaron que están recopilando temas del folclore de otros municipios de la provincia de Cuenca.

 

En la segunda edición de esta recuperación de las hogueras tradicionales hubo más grupos que el año pasado. Aunque la costumbre no había desaparecido del todo, sí que es cierto que se había visto mermada considerablemente en los últimos años.

 

La tradición es hacer hogueras, y en ellas asar diferentes productos (chorizo, panceta, patatas, y chuletas de cordero), además de mantear y después quemar el famoso “pelelito” al que el cancionero local le dedica un tema también versionado por Zas! Candil Folk.

 

Si deseas ver más fotos, puedes hacerlo pinchando en este enlace.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.