La reestructuración de ACESUR afectará directamente a 22 trabajadores de Tarancón

Acesur, la empresa especializada en la producción, refinamiento, envasado y comercialización de aceite de oliva y semillas que tiene una planta en Tarancón acomete cambios estructurales “para la mejora de la competitividad”.

 

Estas acciones pasan por la especialización de la planta de Tarancón “en secado y extracción de semillas oleaginosas de mayor valor añadido”. También por la “ampliación de la actividad en la planta de Vilches (Jaén) y la especialización de la planta de Dos Hermanas (Sevilla) en envasado para la exportación.

 

En concreto los cambios de Tarancón, planta en la que Acesur invirtió más de 3 millones de euros en 2016 para mejorar los procesos de preparación y extracción de semillas, supondrán “el traslado del resto de las actividades no competitivas al centro fabril de Vilches (Jaén). La compañía asegura que “ahora es preciso dar un paso más para garantizar la viabilidad y futuro de la actividad principal”.

 

El traslado de los puestos de refinería, depuradora/pastas y calderas de la planta de Tarancón implica que 22 trabajadores de dicho centro ya no puedan seguir aquí su actividad laboral. La empresa asegura que ha propuesto a los afectados “la opción de traslado a sus centros de Vilches (Jaén), Puente del Obispo (Jaén) y Dos Hermanas (Sevilla)”. Acesur en una nota de prensa especifica que dichos empleados contarán “con todas las facilidades por parte de la compañía para su traslado”.

 

Acesur también afirma que en el 2018 su plan inversor y de especialización creará más de 30 nuevos puestos de trabajo “a nivel nacional”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.