La II Tarancón Challenge by Incarlopsa se celebrará dentro de las fiestas patronales

El próximo 10 de septiembre Tarancón recupera una carrera emblemática que dejó de hacerse, según explicaba el alcalde, entre 9 y 10 años y que tenía lugar dentro de la programación de las Fiestas y Feria. Por segundo año consecutivo se celebrará la Tarancón Chellenge by Incarlopsa, una prueba ciclista que tendrá como eje central de su recorrido el emblemático del Carril de Huete.

 

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Tarancón en un acto que ha corrido a cargo de Armando de Miguel Reyes, miembro del club La Malena Bike, organizador de la prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón, la Unión Ciclista Tarancón y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. El patrocinador principal es Incarlopsa, y el colaborador de manera especial Essentia Restaurante. La intención de todas las partes implicadas, aseguraba Armando, es que esta “sea la prueba ciclista más importante de Castilla-La Mancha”. Son conscientes de que se trata de un reto ambicioso, por eso han empezado poco a poco con la intención de crecer en cada edición.

 

Este año hay varios cambios destacables, el principal es que la salida y la meta estarán en Essentia Restaurante. Según explicaba Armando de Miguel, “vamos a poder recibir a los equipos” y al público, “vamos a tener un entorno agradable y muy bien equipado para la celebración de este evento”. El tráfico en esa zona de la travesía va a estar cortado, “va a ser muy cómodo para quien venga a verla”, podrá estar cerca de los ciclistas y seguir con facilidad la carrera. La Malena Bike está gestionando la posibilidad de retransmitir la carrera en streaming a través de internet, y que se pueda ver en la pantalla gigante que tiene Essentia Restaurante en su Carpa.

essentia-challenger-ciclismo copia

No obstante, para los amantes del ciclismo en vivo, otro de los puntos de mayor atractivo es La Cuesta de la Bolita, ya que la subida, que se hace 8 veces, es un “rompepiernas” muy duro que permite ver la carrera a una velocidad más lenta.

 

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, destacaba que la prueba ciclista “es una de las actividades festivas que más disfrutaban las personas de Tarancón”. Por eso esta carrera se incluye en la programación oficial de las celebraciones en honor a la Virgen de Riánsares. “Va a ser un día muy bonito de ciclismo”, apostillaba. Ha dado las gracias a Armando por recuperarla y ha concluido diciendo que “tenemos que ir a lo tradicional, a lo que la gente vive” en las fiestas, haciendo referencia también a la recuperación de la carrera de galgos que tendrá lugar este año.

 

Emilio Loriente explicaba los motivos por los que tanto Incarlopsa como Essentia Restaurante colaboran de manera tan especial con la prueba. Él era seguidor de esta carrera durante muchos años, y está convencido de que hay muchos taranconeros y vecinos de la comarca que la echan de menos. “Esperamos que este año sea ya un éxito y que los próximos años sea una referencia en Castilla-La Mancha, y si podemos a nivel nacional, también”. Además, “las fiestas necesitan de actos como este para reavivarlas” porque son muchos días y se necesita “un aliciente” con el fin de que la participación no decaiga.

tarancon-challenger-incarlopsa

Armando de Miguel añadía que la carrera “es gracias al trabajo de muchas personas” y la colaboración de empresas y administraciones. El ciclismo en Tarancón, contrariamente a lo que se pudiera creer, “no se ha perdido, se tomó un descanso”. Como uno de los objetivos de la prueba es “sacar promesas del ciclismo”, este año se ha conseguido que además de los Master 30 y Master 40 corran los Sub23. Ya hay 8 equipos confirmados, entre ellos algunos de Valencia, Castilla-León y Andalucía que corren en el ámbito nacional, aunque esta no sea una carrera totalmente profesionalizada.

 

El cartel de la II Tarancón Challenge by Incarlopsa rinde homenaje cada año a ciclistas de Tarancón que destacaron de manera especial. Este año la fotografía es de Manuel Sáiz Catalán, que también estará en la carrera en un lugar de honor.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.