La gastronomía de Tarancón, presente en FITUR un año más

Dos firmas de Tarancón estarán presentes en FITUR 2018, concretamente en la Degustación Gastronómica del Día de Cuenca, que se celebra el 20 de enero.

 

En el stand de Castilla-La Mancha habrá también este año un espacio reservado para poder probar los productos de la tierra, organizado por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca.

 

Como Essentia Restaurante ha sido en 2017 por segundo año consecutivo la ganadora de la Semana de la Tapa de Cuenca, tendrá un especial protagonismo. Sus recetas serán elaboradas por alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo, unas 750 tapas, que se servirán junto a los famosos torreznos del restaurante taranconero y al jamón recién cortado a mano por uno de sus profesionales.

 

En concreto Essentia Restaurante propone croqueta de morteruelo conquense, tosta de ajo arriero con caviar de aceite de oliva y ajo negro (huevo y perejil), coca de pisto con carpaccio de lomo de orza con ali-oli, vasito de bacalao tizanao en Baja Temperatura y su Pil-Pil, cremoso de queso manchego con pipas de girasol con mermelada de tomate. Además, por cortesía de Cárnicas Araceli habrá degustación de ibéricos de caza; y gracias a panaderías Tevar, pan y dulces. El vino será de La Estacada: Finca La Estacada (tinto 6 meses) y Blanco Chardonnay.

 

Esta degustación cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.