“La Feria de la Alimentación tiene muy buena repercusión tanto para el pueblo como para las empresas”

La Diputación de Cuenca ya ha puesto fecha a la nueva edición de la Feria de la Alimentación, será entre el 16 y el 18 de noviembre. Además, según hemos podido conocer, traerá novedades como un encuentro empresarial y también muestra de cocina en directo, sin olvidar las catas comentadas de productos de la tierra.

 

El evento no ha estado exento de controversia, puesto que debería haberse celebrado en octubre de 2017, pero la Diputación alegó que el Pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón no reunía las condiciones necesarias, algo que desmentían desde el Ayuntamiento de Tarancón de manera tajante. No han sido pocos los cruces de declaraciones en el ámbito local y provincial que se han sucedido entre PP y PSOE.

 

Desde el Ayuntamiento de Tarancón la concejala de Promoción Económica, Lorena Cantarero, hace una valoración de la fijación definitiva de la fecha de la feria “muy positiva”, ya que se trata de un acontecimiento que es “referente en el sector agroalimentario, que se ha realizado 18 veces en Tarancón y que debemos conservar y mantener”.

 

Han sido necesarias “muchas conversaciones e intercambios de correos” tanto con la Diputación de Cuenca, Patronato de Desarrollo Provincial y la propia diputada Paloma García Salcedo, recuerda Cantarero. Y es que la feria “se debería haber realizado el año pasado, ya que era cuando correspondía y estaba presupuestado”. Aún así, la concejala da por bueno el esfuerzo porque “lo que queríamos es que se realizara y se va a hacer”. Ahora en Tarancón están “a la espera de reunirnos con el Patronato para ver necesidades, realizar sugerencias…”. Además, reiteran su disponibilidad para colaborar y recuerdan que “el recinto está en plenas condiciones para poder realizarla y esperamos que seamos capaces de aumentar, fomentar el número de visitantes y expositores, y hacer esta feria más atractiva y que genere la necesidad de continuar”.

 

El Equipo de Gobierno taranconero entiende que la feria “tiene muy buena repercusión tanto para el pueblo como para las empresas, además de la actividad económica que se genera esos días para comercios, hostelería…”., concluye la concejala de Promoción Económica.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.