Dos vinos de Finca La Estacada, Oro y Plata en el I Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.´S

Los mejores vinos de pequeñas Denominaciones de Origen han sido elegidos en la 1ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s. Más de un centenar de muestras de veinte pequeñas D.O.´s, han sido valoradas.

Los organizadores han destacado que lo que se buscaba con esta primera edición, era demostrar la gran calidad de los vinos que se producen en pequeñas regiones vinícolas. Afirmación que han apoyado los miembros del jurado quienes hicieron hincapié en el peso que actualmente tiene los vinos de las pequeñas regiones.

Finca La Estacada, bodega perteneciente a la Denominación de Origen de Uclés (D.O.Uclés), se ha sumado a esta promoción de pequeñas Denominaciones de Origen participando en esta primera edición con dos de sus vinos, ambos reconocidos con medallas.

Finca La Estacada Rosado Syrah 2016, se ha alzado con la Medalla de PLATA en la categoría de mejores Vinos Rosados. Finca La Estacada Rosado Syrah, es un vino fresco aunque complejo, debido a la variedad Syrah con la que esta elaborado, destaca por su color fresa brillante con aromas a frutas rojas y matices herbáceos.

FE 12 meses_frontalPor otro lado, Finca La Estacada 12 Meses en Barrica 2014, ha conseguido la medalla de ORO en la categoría de Vinos Tintos con Crianza en Barrica más de 12 meses. Finca La Estacada 12 meses en barrica, es un vino que destaca por su color cereza. En nariz es potente, sobresaliendo los aromas de fruta muy madura como ciruelas y moras, con toques especiados y terrosos. En boca resulta potente, sabroso y elegante.

 

Sobre Bodegas Finca La Estacada:

El Complejo Enoturístico Finca la Estacada tiene su origen en una antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina Mº Cristina, viuda de Fernando VII, que fue adquirida por los actuales propietarios,  la familia Cantarero Rodríguez, a mediados del siglo XX. Toma su nombre de la propia parcela en la que se sitúa, denominada La Estacada, nombre de origen romano.

 Finca La Estacada, nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURISTICO, que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Cálidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.
Abrir la barra de herramientas