“La escuela en la calle”, un proyecto educativo inmerso en la vida real

El colegio Nuestra Señora de las Mercedes desarrolla mañana la primera salida de este curso del proyecto “La Escuela en la Calle”. Visitarán espacios públicos de diferente tipo, entre los que están el Parque Ferial y el Parque Reina María Cristina, Correos, la parroquia de Ntra Sra. De la Asunción, el casco histórico de Tarancón, las plazas del Ayuntamiento y de la Constitución o Casa Parada. Además, algunos grupos viajarán hasta el Parque Arqueológico de Segóbriga.

 

Siguiendo con la línea del curso anterior, los alumnos también conocerán cómo funcionan algunas empresas y comercios de la localidad. En esta ocasión le toca el turno a Finca La Estacada, Centro Dental Tarancón, el centro veterinario Vet & Vet y la fábrica Plásticos Alta y Baja Densidad.

 

“La Escuela en la Calle “ surgió hace tres cursos. El objetivo principal, señalan desde el centro educativo, es “sacar los contenidos aprendidos en las aulas al entorno más próximo y realizar aprendizajes más reales y activos”. Con ello se están obteniendo “buenos resultados académicos y creando gran interés entre el profesorado y alumnado en el desarrollo de las actividades”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.