La Escuela en la Calle, nueva jornada de aprendizaje de los alumnos de Las Mercedarias

Hoy el colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Tarancón ha celebrado una nueva jornada de Escuela en la Calle, un proyecto mediante el que los alumnos visitan diferentes espacios públicos y entidades privadas con el objetivo de conocer más de cerca su actividad.

 

Entre esos lugares están las empresas y los comercios. Hoy ha tocado el turno de la Academia Talk Talk con actividades lúdicas; la Clínica Veterinaria Vet & Vet para aprender sobre el cuidado y el respecto hacia los animales; la Finca del Rejoneador Francisco Benito y sus animales de granja; el Supermercado Hermanos Pegar para practicar la compra responsable y hábitos de alimentación saludables; y Librado Loriente Hierros para saber más sobre funcionamiento y medios de locomoción.

vet-and-vet-tarancon

Además, los estudiantes de 1º a 6º han disfrutado del Parque Ferial con juegos populares; el Parque María Cristina (Gymkhana sobre Cervantes y Shakespeare), el Parque de la Juventud (cuidado y observación de las plantas), han estudiado el parqué automovilístico en la avenida Miguel de Cervantes y la avenida General Emilio Villaescusa; han realizado una visita guiada a la Estación depuradora de aguas residuales, han conocido con la actividad “Franceses por Tarancón” monumentos culturales del municipio, han realizado una encuesta sobre hábitos lectores en la avenida Miguel de Cervantes y han descubierto la actividad de la estación depuradora de aguas.

 

En concreto hoy en la clínica Vet&Vet los alumnos de 2º han podido ver cómo es la radiografía de la pata de un perrito. Y a través del microscopio han observado una minúscula pulga, algo que les ha dejado alucinados. Los veterinarios nos contaban que les hace mucha ilusión recibir la visita de los peques, aquellos que son un poquito más mayores les hacen muchas preguntas sobre sus mascotas y los posibles problemas que ellos creen que pueden tener. Esta es una profesión, continúan diciéndonos los veterinarios, que llama mucho la atención a los niños.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.