La Escuela Infantil Guachetes comienza este viernes clases para mamás, papás y bebés

Este viernes comienzan en la Escuela Infantil Guachetes clases colectivas de Mamifit, que consisten en “hacer actividad física la mamá junto con el bebé y no tener que separarse ni romper el vínculo, sobre todo en el postparto reciente”, señala Toni Molina, instructor de esta formación.

 

Las clases en Guachetes será los martes a las 17 h.; y los viernes a las 12 h. y a las 17 h. Cada sesión dura una hora.

 

A partir de las seis semanas después de haber dado a luz se puede comenzar a hacer ejercicio si ha sido un parto vaginal. Si se ha requerido cesárea, el tiempo de espera mínimo es de ocho semanas, siempre y cuando no haya contraindicaciones médicas.

 

Se pretende que “la mamá vuelva a recuperar su forma física que solía tener antes del embarazo”, pero los papás también pueden asistir a las clases para disfrutar con los bebés si lo desean, individualmente o a la vez con la madre.

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Toni Molina lleva dando clases de Mamifit en la provincia de Cuenca un año, en este tiempo han detectado que “hay bastante desinformación”, que existe muchas veces en el embarazo “miedo a hacer algo”. Pero lo recomendable, en condiciones normales, es más bien todo lo contrario. “Está demostrado que si te mueves y tienes una vida más activa y saludable, incluso previenes que tengas algunos problemas o enfermedades que surgen, como la diabetes gestacional”, recuerda el instructor. En cuanto a los hipopresivos, aún no llegan a ser del todo conocidos en Tarancón, pese a sus beneficios para la recuperación de la diástasis abdominal y del suelo pélvico después del parto.

 

Mamifit tiene cuatro líneas de trabajo principalmente, son las que oferta en la Escuela Infantil Guachetes:

  • Embarazadas: para que lleven una gestación saludable, físicamente hablando, “intentando darles nuestro punto de vista de lo que conocemos de la ciencia” dentro del deporte, cuenta Molina.
  • Mamás y bebés: para no romper el vínculo con la mamá, que pueden dar el pecho si es necesario durante la clase.
  • Hipopresivos: técnica que “de momento, y por lo que conocemos, mejor recupera problemas de postparto como diástasis abdominales” y los que afectan al suelo pélvico, también proporcionan un retorno venoso que favorece que todo vaya mejor.
  • Para después de un año de haber dado a luz: gimnasia “un poco más cañera” enfocada a la mujer, aunque también pueden asistir padres. Tiene más impactos y busca “un poco más rendimiento, estar más en forma”.
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