La empresa taranconera Solulim se suma al programa “Campus Talento y Empleo Digital” de la Fundación Caja Rural

La taranconera Solulim es una de las 33 empresas de la región que han firmado un convenio junto a la Fundación Caja Rural y el Gobierno de Castilla-La Mancha mediante el cual 35 alumnos jóvenes desempleados del programa “Campus Talento y Empleo Digital” podrán desarrollar sus prácticas formativas en centros de trabajo remuneradas por la Fundación.

 

El acto ha tenido lugar hoy, han estado presentes la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y representantes de los dos socios académicos que han participado en el programa: Víctor Vicente, director gerente por parte de Get Brit! y Gema Treceno, Jefa de Proyectos del Área Executive, por parte de Esic Business and Marketing School.

Las empresas que colaboran en esta iniciativa pertenecen a múltiples sectores de actividad y todas ellas son de reconocido, a saber: Tello Alimentación; Nutrave; Cofarta; Delaviuda Confectionary Group; Agrovin S.A.; Frimancha; Akro; Anro Industrias Metálicas; Altosa; Conaco, S.A.; Covap; Creativia; Embutidos y Jamones España; Extrual; Grupo Vilar; HC Group y e-Oncology; Anticiclón; Beta Comunicación y Diseño S.L.; Laboratorios Valquer; Marqués de Griñón Family Estates; Naturlider; Rework / Nexora Solutions S.L.; Oficinas Álvarez Martín S.L.; eurogescar; Plena Inclusión Castilla- La Mancha; Afaem Despertar; Solulim; Tecon Soluciones Informáticas, S.L.; Tecnove S.L.; Tecnoseñal; Kwanko; eldigitalcastillalamancha y Caja Rural Castilla-La Mancha, que acogerá en concreto a tres alumnos.

 

 

Detalles del Programa

El Campus es un ambicioso Programa de Empleabilidad para evitar la fuga de talento y transformar las empresas de la región hacia la digitalización. Diseñado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y financiado por la JCCM y el Fondo Social Europeo (FSE), incluye un máster en negocio digital, una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas formativas en centros de trabajo remuneradas por Fundación Caja Rural Castilla- La Mancha en empresas de la región.

Durante los próximos tres meses (julio – octubre) los alumnos realizarán un Plan de Innovación Digital para dichas empresas, que será tutelado por una persona del Instituto de Economía Digital de ESIC. Los jóvenes aportarán conocimientos, habilidades y ganas de trabajar, mientras que las empresas ofrecerán oportunidades laborales y ganarán talento digital y productividad.

Para participar en el “Campus” se ha requerido estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener titulación universitaria, acreditación de, al menos, nivel B1 de inglés, estar empadronado en Castilla-La Mancha y encontrarse en situación de desempleo.

ICEMD, el Instituto de Economía Digital de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, es el partner académico de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en este Campus, que prevé su finalización en el mes de octubre.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.