La empresa Famosa donará 1.000 juguetes al Proyecto Compartir

La empresa Famosa va a donar 1.000 juguetes al Proyecto Compartir del Ayuntamiento para que sean recibidos en Navidad por los niños de familias en situación de vulnerabilidad de Tarancón.

 

Ayer el pórtico de Ferias y Muestras acogió una pequeña fiesta organizada por Famosa con la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón y la Junta de Comunidades. Por marcas agrupaban juguetes en zonas de juego delimitadas en las que podían probarlos los niños y niñas de diferentes edades que hasta allí se acercaban. Además, había animación, y grandes muñecos con los que pequeños y mayores se podían hacer fotos. Para acabar la velada, sorteo de varios juguetes entre los asistentes que rellenaron una papeleta.

 

El teniente de alcalde, Juan Francisco Ramírez, explicaba ante los medios que la de ayer era la cuarta edición de la fiesta “Ningún niño sin juguete” de Famosa. La actividad fue comunicada a las AMPAS y colegios para favorecer la participación. “Esta campaña es muy necesaria desde el punto de vista social”, decía Ramírez haciendo referencia a la donación al programa Compartir de los juguetes, que serán repartidos a través de Cruz Roja.

 

El responsable de la empresa Famosa que se desplazó hasta Tarancón, José Miguel Toledo, dio las gracias al Ayuntamiento y la Junta por su disposición. Y es que a esta actividad le tienen especial cariño, “Nos encanta, es el acto más solidario que hacemos a lo largo del año” pensando en la Navidad y la felicidad que sienten los niños en esta época del año cuando abren sus juguetes nuevos.

 

La directora provincial de Educación, María Ángeles Martínez, agradeció a la empresa Famosa que hubieran pensado en Tarancón “para realizar su reunión de trabajo”, e hizo un llamamiento a otras empresas para que piensen en este municipio y en el resto de Cuenca como punto de celebración de eventos. “Abrimos las puertas tanto a nivel de turismo como de promoción económica”, aseguraba. Pero también agradeció que los chicos y chicas de Tarancón pudieran pasar una jornada de disfrute, pues “sabemos de la importancia del juego para el correcto desarrollo tanto físico como psíquico del niño”. Junto a la delegada de Educación también estuvo el director general de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Javier Martínez.

 

El año pasado Cruz Roja repartió unos 500 juguetes a unos 300 niños, cuenta el presidente de la Asamblea Local , Paco Díaz, así que están muy contentos con esta donación de la citada empresa juguetera.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.