La emblemática Cervecería Keller comienza una nueva etapa

La emblemática Cervecería Keller de Tarancón abre sus puertas de nuevo esta tarde después de unos meses que han sido algo más que un respiro. Ha remodelado su decoración interior y la fachada, pero también ha cambiado su oferta gastronómica. El propietario del local sigue siendo Pablo Mena, aunque la gerencia pertenece a Charo, con más de 30 años de experiencia en hostelería y otro negocio en marcha, la cafetería Toscana, en la avenida Adolfo Suárez.

 

Nuevos tiempos, nuevos aires, pensó Pablo cuando decidió acometer la reforma. Aún no han visto el resultado los clientes habituales, cuando lo hagan se van a sorprender, afirma. “Hay que reformarse o morir, la Keller es una cervecería que tiene casi 34 años y había que hacer algo para la juventud de Tarancón, y para todo el pueblo. Es casi casi una institución”, y no sólo por motivos sentimentales. El Gordo en la lotería de Navidad de 1989 cayó allí con unos 12.000 millones de pesetas que estuvieron muy repartidos en la zona.

 

Pese a que la decoración es totalmente distinta, se han conservado algunos elementos que recuerdan a la antigua cervecería, de estilo alemana y con la madera de protagonista. Así, hoy se puede seguir viendo su emblemática barra, los grifos de cerveza, y las fotos de la fiesta de los años ´60 que Pablo creó junto a “Lete” y Francisco Loriente.

 

Charo está muy ilusionada con esta nueva etapa, suma un negocio más al que ya tiene, Bar Restaurante Toscana. “A mí me hubiese gustado que hubieran dejado lo que había sobre la barra”, azulejos que hacían referencia a la tradición alemana vinculada a la cerveza. Pero al final los decoradores decidieron que era mejor prescindir de ello. La nueva gerente de la Keller lleva más de tres décadas en el sector, y no se cansa. El secreto para continuar con una profesión tan dura es, cuenta, que te guste. El trato con la gente para ella es lo mejor, aunque estar permanentemente en contacto con el público también tiene aspectos no tan positivos.

 

Hace un año ofrecieron a Charo regentar “la Keller”, y aceptó porque en su otro negocio empezaba a tener necesidad de ampliar espacios. Ahora le acompañan en esta aventura unas diez personas, entre ellas sus propias hijas.

 

La propuesta gastronómica de Keller ahora se orienta hacia la de gastrobar. Apuestan por los productos de primera calidad de la cocina tradicional de la zona con cordero manchego, entrecot, solomillo y también “cositas que se toman en todos los sitios, pero de distinta manera preparada”, concluye Charo.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.