José Francisco Atienza gana el III Concurso de Gastronomía “Cuenca Abstracta”

El cocinero José Francisco Atienza ha ganado el III Concurso de Gastronomía “Cuenca Abstracta”. Se han presentado 15 candidatos, llegando a la final 4. El taranconero se ha inspirado en la obra “Rojo sombrío” de José Guerrero, como el resto de participantes. También había alimentos obligatorios para todos, corzo, ajo de Las Pedroñeras, azafrán manchego y vino, materia prima de calidad y de proximidad que se encuentran en esta tierra.

 

Atienza propuso una receta muy original, ha competido con cocineros de Zaragoza, Granada o Valdepeñas, por ejemplo. El jurado ha destacado de su plato que es “muy sabroso”, el lomo lo ha adobado con salsa cajún, y ha incluido en la receta alioli de azafrán, salsa Cumberland, tierra de kikos y ajo negro, parmentier de ajo negro, esponjas de sifón con tinta de calamar y vino.

receta-jose-francisco-atienza

La receta del cocinero taranconero se llama “Lomo de corzo con salsa Cumberland Rojo Sombrío”.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.