Javier López Cortés, reelegido como presidente de CEOE-CEPYME Tarancón

CEOE-CEPYME Tarancón celebró ayer su asamblea anual en el restaurante Essentia con un acto institucional patrocinado por Eurocaja Rural, contando con la colaboración de Ítem Prevención, Sanitas, Solimat y la Diputación de Cuenca. Acudió el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro. Junto a él estuvieron el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, David Peña, el diputado de Asistencia a Entidades Locales, Digitalización, Turismo y Reto Demográfico, Carlos Muelas; y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López.

 

Una de las noticias más importantes fue la reelección de Javier López Cortés como presidente de CEOE-CEPYME Tarancón, hasta el momento es el único presidente de la historia de la delegación taranconera que repite mandato. La de Javier López era la única candidatura que se había presentado, fue ratificada por aclamación. López Cortes estará acompañado en su labor por prácticamente el resto de la directiva anterior. Las modificaciones son dos, Rafael Jiménez será vicepresidente primero y José Manuel López vicepresidente segundo. En cuanto a los vocales, entra José Antonio Ortega, sumándose al resto del equipo formado por Federico García, María José Solera, Alfonso Fernández, Pilar Palomar, Tomás Arquero y Sonia Pocoví.

 

Ayer también se reconoció la trayectoria de tres empresas locales, familiares, representadas por quienes las pusieron en marcha hace más de dos décadas, y algunos casos, incluso más de tres. Recogieron una placa Alejandro Leganés, del Cocedero de Mariscos de Tarancón; Vicente Olivas, de Aluminios Jovi; y los hermanos Adolfo y Jesús Belinchón, de MACAMSA.

 

Asamblea CEOE9

 

David Peña felicitó a Javier López por su reelección, recordó que el taranconero también presiden la Comisión de Suelo Industrial de CEOE-CEPYME Cuenca. Es “un proyecto en el que desde la confederación de empresarios hemos puesto mucho recursos y muchos medios, y donde tenemos muchas esperanzas para el futuro de esta comarca”.

 

José Manuel López Carrizo ofreció a los empresarios Tarancón “como suelo industrial, como principal foco de esta comarca y esta provincia para desarrollar el suelo industrial”. Tarancón es “un buen lugar para vivir y un buen lugar para invertir”.

 

Javier López, presidente de Eurocaja Rural, destacó del presidente de CEOE-CEPYME Tarancón su capacidad para “anteponer los intereses del tejido empresarial de Tarancón y su comarca, sobre todo , y de llevar esta zona a emprender e innovar”. Los objetivos y los retos, por tanto, son “comunes” para ambas entidades, señaló.

 

Carlos Muelas en nombre de la Diputación de Cuenca, destacó que “Tarancón es una localidad empresarial por excelencia, también uno de los municipios más dinámicos”. Esto se debe a “la ubicación estratégica que tiene” y a que ofrece suelo industrial, argumentaba. Tampoco se olvidó de los empresarios y su trabajo “para frenar ese mal endémico que azota a muchos de nuestros pueblos, como es la despoblación”.

 

Javier López Cortés tuvo palabras de agradecimiento para todos los empresarios de la comarca de Tarancón que “unánimemente han renovado su confianza en la Junta Directiva que tengo el honor de presidir”. Este cargo conlleva también, continuaba, “una gran responsabilidad”, por lo que se incrementan sus ganas de trabajar junto a su Junta Directiva. Mencionó el proyecto Invierte en Cuenca, que “en los próximos meses lo vamos a presentar en Madrid ante inversores”, supondrá para la provincia y la comarca “que podamos seguir desarrollándonos”.

 

José Luis Martínez Guijarro destacó el dinamismo de CEOE-CEPYME Tarancón, así como el de la actividad empresarial del municipio. Recordó que se va a reeditar una nueva convocatoria del Plan Adelante desde el 2020 al 2023 dotada con algo más de 35 millones de euros “para empresas que quieran invertir, mejorar su internacionalización o sus procesos de comercialización”. En la comarca de Tarancón 30 empresas “se han beneficiado de estas distintas líneas de ayudas que han supuesto una inversión de más de dos millones y medio de euros”. Habrá más actuaciones “para mejorar la lucha contra ese problema estructural que hay en comarcas importantes de la región, como es el tema del despoblamiento”. El vicepresidente regional añadía que “el diálogo con los empresarios tiene que ser una marca de la casa” por parte del Gobierno regional, algo que aseguró haber hecho “desde el minuto cero”.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.