El inglés llega a las Escuelas Infantiles Municipales de la mano de la Academia Talk Talk

Talk Talk Academy iniciará en el próximo curso que está a punto de empezar una iniciativa destinada a los niños de 2 a 3 años de las Escuelas infantiles Municipales. El objetivo, naturalizar el inglés a edades tempranas para que su posterior inmersión en este idioma imprescindible les sea más fácil, más aún teniendo en cuenta la incorporación del bilingüismo a las aulas de los centros escolares de Tarancón.

 

Esta mañana se ha presentado esta iniciativa en el Ayuntamiento. El concejal de Cultura y Educación, Raúl Añover, ha agradecido a las “jóvenes empresarias de Tarancón que desinteresadamente y voluntariamente, sin recibir nada a cambio, se hayan acercado al Ayuntamiento para que recursos como son las Escuelas Municipales infantiles mejoren”. También ha animado a otros empresarios para que desarrollen iniciativas “de una forma desinteresada” que redunden en beneficio de la ciudadanía.

 

Violeta Sánchez, una de las tres propietarias de Talk Talk (junto a Ainhoa Platas y Gema Palomar), ha explicado que asistirán a los citados centros municipales dos horas a la semana en horario lectivo “para trabajar destrezas de comprensión auditiva, de comprensión oral” a través de actividades diversas que serán “muy dinámicas”. Entre los dos y tres años los niños y las niñas aún no tienen totalmente desarrollada la capacidad del lenguaje, así que el juego será el gran protagonista, junto con las canciones, los teatros y los cuentacuentos que animen a la interacción con el inglés.

talk-talk-ayuntamiento2

Habrá una reunión con los padres y las madres porque es fundamental contar con la complicidad de las familias en este proyecto, añade Gema Palomar. Los niños que ahora tienen entre dos y tres años “serán los que comiencen varias asignaturas, no solo algunas, en inglés” por la implantación del bilingüismo, apostilla Ainhoa Platas, por lo que estas clases de Talk Talk les vendrán muy bien.

 

Ya se ha comunicado el proyecto a las directoras de las Escuelas Infantiles Municipales, señala el concejal de Educación. Las profesionales “están encantadas porque es una materia a la que ellas no llegaban” y ahora va a ser posible “gracias a la academia Talk Talk”.

 

La Junta de Comunidades ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Tarancón para trasladar los alumnos de la Escuela Infantil Virgen de Riánsares (de titularidad regional) a la Escuela Infantil Municipal Santa Quiteria. “Puedo adelantar que estos dos grupos en San Isidro, como en Santa Quiteria, están completos, no caben más niños de dos a tres años en ninguna de las dos Escuelas Infantiles. Entonces, por nuestra parte muy contentos porque van a poder llegar a más niños aún” con el inglés que ofrece Talk Talk. De bebés y de 1 a 2 años aún quedan plazas libres en los centros del Ayuntamiento, concluía Añover.

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.