“Incarlopsa no está en ningún proceso de venta”

La industria cárnica taranconera ha emitido esta tarde un comunicado en referencia a “las distintas informaciones aparecidas hoy en diferentes medios sobre la venta de nuestra compañía”. Incarlopsa, continúan explicando en el texto, “desmiente, en lo que a ella le corresponde, las informaciones publicadas”.

 

Según indican desde la empresa taranconera, “es natural por el volumen y posicionamiento de la empresa en el sector, recibe y escucha a todos aquellos que se interesan por la compañía y por eso se siente muy orgullosa del interés que está despertando, en los últimos meses, entre diferentes grupos internacionales (chinos, rusos, norte-americanos,…)”.

 

No obstante, las informaciones que han aparecido sobre la venta o valor de la compañía “sólo las podemos entender como maniobras de presión para influir en la posición de los accionistas”, asegura textualmente Incarlopsa en el comunicado. Desde la empresa “queremos transmitir que este tipo de informaciones no van a cambiar nuestra agenda de trabajo ni nuestro compromiso con seguir apostando por la máxima calidad y el mejor precio, dentro de los más altos estándares y excelencia en todos los procesos, para seguir garantizando a nuestros clientes los máximos niveles de calidad y seguridad alimentaria”.

 

Informaciones

Según varias informaciones publicadas hace escasas horas, el grupo chino Kam Fung Group busca compara la cárnica española. La agencia internacional de noticias Reuters señala que las conversaciones están produciendo en el marco de “una operación que valoraría al proveedor de Mercadona en unos 1.000 millones de euros”.

 

Kam Fng Group es una firma de inversión china de capital privado, analiza la adquisición de una participación de hasta el 95% en la sociedad. Según Reuters, Incarlopsa “tiene una deuda de alrededor de 200 millones de euros”, y esta operación “podría estructurarse de tal forma que la familia conservase una participación minoritaria”.

 

La operación propuesta otorgaría un valor de empresa, deuda incluida, “de unas 16 veces Ebitda frente a la media de la industria en Europa que se sitúa en unas 10 veces”, según el diario Expansión. El mismo medio señala que Emilio Loriente, presidente y uno de los fundadores de Incarlopsa, “reconoció a Reuters el interés de inversores extranjeros, pero dijo que los accionistas no están buscando activamente la venta de la compañía”.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.