“In Memoriam”, la exposición de Javier Córdoba que da un toque de atención a nuestra conciencia

Esta tarde a las 20:30 horas se clausura en Casa de Piedra la exposición “In Memoriam, Historia del Objeto recuperado” del artista taranconero Javier Córdoba. Y lo hará con una charla -debate de participación abierta en la que surgirán reflexiones, propuestas y una acción colectiva que ayude a recuperar la ciudad, dicen los organizadores.

 

La muestra de Javier Córdoba ha estado recibiendo visitantes hasta hoy mismo, han acudido personas de diferentes edades, y también escolares, como esta mañana ha ocurrido con los alumnos del colegio Duque de Riánsares, y con anterioridad también con los del colegio Melchor Cano, así como con los estudiantes de inglés de Academia Veyllón, y la Asociación Casco Antiguo.

 

Aunque Casa de Piedra es un espacio autogestionado con horarios muy limitados, “la exposición está siendo bastante visitada”, recuerda el artista, que agradece “a los muchos educadores que están acudiendo a Casa de Piedra con sus alumnos de diferentes edades para ver una exposición de arte contemporáneo en el casco antiguo”.

 

El balance de la exposición está siendo “muy positivo”, señala Córdoba. La charla de esta tarde va en consonancia con el objetivo de la muestra, “remover un poco la conciencia de los taranconeros para tratar de actuar y evitar que sigamos perdiendo patrimonio, y conseguir un casco antiguo lleno de vida”.

in memoriam-javier-cordoba

La experiencia para Javier Córdoba es “muy gratificante, sobre todo ver cómo participan y tratan de entender lo que pretendo explicar a través de los objetos recuperados”, señala. Y es que el artista ha hecho de guía para varios de los grupos. “Creo que la educación en este sentido es fundamental, y se verán resultados más pronto que tarde por parte de estas generaciones”. La muestra está sorprendiendo “al tratarse de algo novedoso”, añade Córdoba. Está gustando, “sobre todo cuando se explica el discurso de la muestra y el significado de cada uno de los objetos”.

 

Con “In Memoriam” Javier Córdoba espera haber aportado “un granito más de los muchos que hay que poner par revitalizar esta zona tan querida y olvidada de Tarancón, así que por todo ello quiero dar las gracias a Casa de Piedra y a los colaboradores que me han ayudado a que este proyecto salga adelante, y que seguramente continúe creciendo y moviéndose por otras zonas de España que, lamentablemente, sufren este mismo mal”. Entre esos colaboradores a los que hacía referencia el artista están Máximo Molina, Iñaki García – Abad y Mario Bermejo.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.