El ilusionante proyecto de Amanda Loriente para los yeyés de Tarancón

Amanda Loriente es una enamorada de la fiesta de los años ´60. Tanto es así que está desarrollando por cuarto año consecutivo un ilusionante proyecto que le lleva todo un año de trabajo junto a su madre en torno a los yeyés. A lo largo de doce meses se afanan en hallar ropa auténtica de aquella época con la que crear looks que recreen con la mayor fidelidad posible el estilo de nuestros antepasados.

 

Aunque esta licenciada en Publicidad es de Santa Cruz de la Zarza, donde regenta una tintorería junto a su familia, la fiesta de los años 60 es una fecha que tiene marcada con luces de neón en su calendario. “El 80 por ciento de las prendas que tenemos son nuevas a estreno, con sus etiquetas, pero hay prendas que son merecedoras de estar den la tienda aunque sean de segunda mano, y las acondicionamos para que estén perfectas”, explica Amanda. Este año el establecimiento en el que Amanda y su madre venden las prendas está en la calle Antonio Machado, 4.

 

“Es más que una tienda para nosotras, es una ilusión”, dice Amanda. Todo comenzó unos quince días antes de la fiesta de los años ´60 de hace cuatro años, cuando se dispuso a preparar la ropa que iban a llevar sus hijas pequeñas ese día. Su padre tuvo conocimiento de que los suegros de un compañero suyo regentaron una boutique infantil en el Norte. Así que indagando localizaron a los propietarios y “en cuestión de una semana toda la ropa que estaba en aquel trastero vino a Santa Cruz”. Aquella ropa “voló en tres o cuatro horas” en la tienda que puso en la avenida Miguel de Cervantes de Tarancón. Las prendas eran de alta calidad, costaban hasta 9.000 pesetas de las de entonces.

 

A partir de aquel año Amanda comenzó una búsqueda y rastreo por España y por otros países porque “es una ilusión muy grande” encontrar pantalones Wrangler nuevos, importados de EEUU. Todo esfuerzo lo dan por bueno estas dos vecinas de Santa Cruz de la Zarza si con ello se consiguen mantener la esencia de la fiesta poniendo su granito de arena para que no haya disfraces ni carnaval, sino ropa que se lucía entonces, o al menos que la reproduzca fielmente, “que sea transportarte de época”. En este empeño ha contado este año también con la ayuda de Ainhoa Platas y Beatriz Muñoz y sus hijos, además de Leticia Jiménez, que han posado para las fotos promocionales.

 

Localizar prendas de los ´60 y los ´70 cuesta mucho, en muchas ocasiones son de herencia de antiguos almacenes cuyos descendientes ponen a la venta. Otro problema es que la ropa es muy cara ahora porque lo vintage “ha cogido un apogeo que antes no tenía” y la usa mucha gente.

 

Una de las cosas que más han sorprendido a Amanda es la confección que se hacía en dichas décadas, con detalles como ojales cosidos a mano. Entre tantas prendas, en la retina de la protagonista de nuestra noticia quedó “un vestido que vino de Sidney” el año pasado. “Lo que más me costó fue el porte, aunque el vestido fue barato y fue de estas cosas de las que te enamoras”, recuerda.

tienda amanda copia

Este año Amanda tiene una colección de trajes de caballero italianos, con líneas elegantes y un lino especial, pantalones de campana, americanas entalladas, bolsillos de plastón grandes en los delanteros, grandes solapas…

 

Los precios de esta ropa vintage en la tienda de Amanda son menores que los que se pueden encontrar en Madrid, explica. Van desde los 5 euros en algunas prendas de niños hasta los 50€ de los trajes de caballero.

 

“Sé, y la experiencia de estos cuatro años me dice, que a Tarancón le encanta ir fantástico, exclusivo”, brillando en un día tan especial, cuenta Amanda. Y esto es algo que le encanta porque ella disfruta también mucho buscando prendas aquí y allá para que se luzcan en la fiesta. “Me lo paso fenomenal, lo disfrutamos mi madre y yo con locura y viajamos mi madre y yo lo que no hemos hecho nunca”, añade.

 

Viajes a Barcelona en furgoneta alquilada para traer ropa y otras experiencias vividas en pos de esta ilusión hacen que a estas dos vecinas de Santa Cruz de la Zarza les merezca la pena todo el trabajo realizado a lo largo del año.

1 Comentario

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.