Icpor obtiene el certificado «Bienestar animal y bioseguridad» de Interporc

Icpor, empresa promotora de granjas porcinas que tiene sede en Tarancón y en Soria y Salamanca, ha obtenido el certificado “Bienestar animal y bioseguridad” con la máxima calificación, “Excelente”. Según informa la compañía, este reconocimiento está “en línea con su compromiso de contribuir a la modernización del sector porcino en España, con su compromiso con las mejores prácticas en el sector y con su política de transparencia con la sociedad”.

 

El certificado es de nueva creación, nace de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) para “avalar las buenas prácticas en el sector porcino”, explican desde Icpor. La obtención es voluntaria, consiste en el sometimiento a una “exhaustiva” auditoría que contempla el cumplimiento del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain (IAWS). Los principios deben cumplirse en las ocho áreas de control establecidas en citado reglamento: alimentación, limpieza-desinfección, alojamiento, salud, comportamiento, manejo, control de las granjas y animales y control en el centro de sacrificio y en todas las fases del proceso productivo, desde la gestación y cría hasta el sacrificio y la fabricación pasando por el engorde y el transporte.

 

El certificado tiene una vigencia de 3 años, aunque anualmente Icpor debe someterse a una auditoría llamada de seguimiento. Este control exhaustivo, aclara la compañía, es extensible a las granjas, se examinan 23 aspectos relacionados con la gestión y la operativa diaria de la instalación y la situación de cada uno de los animales en la misma. Entre dichos aspectos están las dimensiones de la instalación, el confort térmico y la ventilación, la iluminación, las zonas de tránsito y movilidad, el suministro de agua y pienso, el control de lesiones, enfermedades y su tratamiento… Además, concluyen desde la empresa, “se exige una exhaustiva trazabilidad del ganado y datos e información técnica de las instalaciones” en el análisis de aspectos vinculados con la administración y gestión de Icpor.

 

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.