Hipopresivos, ejercicios para recuperarse después del parto

En la Escuela Infantil Guachetes, los martes (a las 17h.) y los viernes (a las 12 h. y a as 17 h.), se imparten clases colectivas de Mamifit. Se trata de ejercicios para embarazadas, mamás y papás con bebés que quieren hacer actividades saludables sin romper el vínculo con sus hijos poco después del parto.

 

Uno de los ejercicios que es desconocido en la zona, explica el instructor Toni Molina, es el que trabaja los hipopresivos. Ayudan a recuperar la forma en la mujer después del parto, “es una mezcla de una reeducación postural a nivel general de todo el cuerpo”, se estiran prácticamente todas las partes del cuerpo, “le añadimos una parte de respiración con un patrón respiratorio un poco particular” al ordinario, y se suman unas “apneas exhalatorias, nos quedamos sin respirar unos segundos”, entre ocho y doce, para notar que a la vez que trabaja la musculatura del abdomen también lo hacen los músculos del suelo pélvico. “Esto ayuda a mujeres en el postparto, pero también a hombres que han sido operados de próstata y tienen incontinencia o problemas de erección”. También es beneficioso para los ciclistas, para descomprimir toda la zona abdominal.

 

Los cambios más importantes después de haber dado a luz son el incremento de la diástasis abdominal (distancia entre los rectos abdominales). Durante el embarazo “se ha distendido el abdomen para poder sujetar el útero”.

 

Las abdominales “son contraproducentes” para esta situación, “por lo menos hasta el año” después de nacer el bebé. La recuperación del suelo pélvico también es importante para reparar incontinencias urinarias y fecales, que a veces también son un efecto de la gestación.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.