El Gobierno regional organiza unas jornadas de formación para los profesionales de la Red de Oficinas de Turismo INFOTUR

La Dirección General de Turismo y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado esta semana en Cuenca una jornada de formación dirigida a los profesionales de las oficinas de turismo de la provincia de Cuenca que forman parte de la Red INFOTUR con objeto de homogeneizar el servicio que se ofrece los visitantes.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, que asistió a la inauguración, destacó la importancia del sector turístico en la provincia de Cuenca y el compromiso del Gobierno regional de continuar impulsándolo. De este modo, recordó que la Junta de Comunidades va a destinar 20 millones de euros de fondos europeos a financiar proyectos turísticos impulsados por el ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, dando preferencia a aquellos que se ubiquen en zonas incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI), como es el caso de la provincia de Cuenca.

Martínez también se refirió a algunos de los proyectos relacionados con el turismo que el Gobierno regional va a poner en marcha este año en Cuenca, como el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca, que ya es una realidad; o las exposiciones de Joaquín Sorolla, Roberto Polo y la Semana Santa.

Durante las jornadas, se presentó el Manuel de Bienvenida al Visitantes de Castilla-La Mancha y las acciones de promoción y Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 que se van a llevar a cabo en los próximos meses.

Forman parte de la Red INFOTUR las oficinas de turismo de Cuenca, Belmonte, Buendía, Alarcón, Enguídanos. Huete, Villalba de la Sierra, Mota del Cuervo, San Clemente, Tragacete, Valeria y Villanueva de la Jara.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.