El Gobierno regional convoca ayudas destinadas a la promoción del sector artesano

El Gobierno regional ha convocado ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano con el fin de fomentar la competitividad y rentabilidad económica de la artesanía nueva y tradicional.

 

El delegado de la Junta en Cuenca en funciones, Ramón Pérez Tornero, ha mantenido un encuentro con profesionales del sector donde ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, la coordinadora de enseñanzas artísticas y culturales de Catilla-La Mancha, Yolanda Rozalén, y el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero.

 

Esta línea de ayudas contemplan, tres ejes de actuación, con un importe total de más de 150.000 euros, y cuenta con la línea de promoción que tiene por objeto la comercialización de productos artesanos y el fomento de proyectos de cooperación económica que como finalidad la mejora de la competitividad del sector.

 

La línea de inversión en talleres artesanos cuyo objetivo es la actividad productiva artesanal y como finalidad la mejora de la innovación y de la productividad y competitividad del sector.

 

Y, por último, la línea de impulso de la artesanía dirigida al impulso del asociacionismo y de la formación a los sujetos de la actividad artesana, con la finalidad de potenciar el tejido del sector, así como fomentar la competitividad y rentabilidad económica y productiva del sector artesano.

 

Pérez Tornero ha animado a los artesanos a solicitar estas ayudas dirigidas a un sector “de gran importancia en la provincia de Cuenca ya que forma parte de nuestra cultura, tradiciones y dinamismo empresarial”.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.