García-Page destaca que Castilla-La Mancha afronte “una problemática global” con la Ley de Economía Circular

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la aprobación de la Ley de Economía Circular, que previsiblemente saldrá adelante hoy en las Cortes regionales, porque “solo se pueden arreglar los problemas cuando se diagnostican”, más aún, en un mundo globalizado en el que “no todo el mundo va a responder de la misma manera”, ha afirmado.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la entrega, este mediodía en el Palacio de Fuensalida, del ‘Premio Palabra’ a la filósofa y ensayista valenciana Adela Cortina. Se trata de un galardón que conceden la Fundación César Egido Serrano y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

En este marco, el presidente regional ha aludido a la “problemática global” a la que nos enfrentamos, recordando que “ahora el ser humano sí es consciente de que nos podemos cargar el planeta si no lo hacemos sostenible, la globalización nos pone ante nosotros mismos”, ha argumentado. García-Page se ha referido, en estos términos, a esta legislación pionera en España que persigue, desde la Comunidad Autónoma, favorecer el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de condiciones que favorezcan un desarrollo sostenible, desacoplado del consumo de recursos no renovables.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.