Francisco Sáez: “Estamos en las dos agujas del reloj que mueven la moda mundial”

El diseñador taranconero Francisco Sáez lo ha vuelto a hacer. Por tercera vez ha destacado en Nueva York con una colección espectacular en la que la riqueza del tejido y las líneas limpias y elegantes han sido los protagonistas. Y en esta ocasión no ha estado sólo, dentro de su equipo le acompañaba la modelo, también de Tarancón, Silvia Zafra. Ambos se conocieron cuando la joven estaba acabando su carrera de periodismo, además, “basó su Tesis Doctoral sobre mi marca, soy de las pocas personas que puede tener una Tesis Doctoral registrada en la universidad”, asegura Francisco. En aquel momento se creó una amistad que hoy sigue vigente, basada en la pasión por la moda. Silvia estuvo ya en el desfile que tuvo lugar en la Estación de Atocha de Madrid, “fue un éxito y nos dimos en cuenta de que ella podía perfectamente” mostrar diseños en la pasarela debido a la forma de mover los vestidos que tenía, argumenta el diseñador.

 

Silvia, además, “ha tenido la gran suerte de desfilar con Benito Santos, el mejor diseñador de moda de México”, continúa contando Francisco. El taranconero destaca la valía de Silvia en el mundo de la moda y como “influencer” en las redes sociales, sin olvidar su preparación académica.

 

La colección que este año ha mostrado en Nueva York se llama “Francisco Sáez Atelier”, puesto que “es muy personal, lleva mucho trabajo. Por la riqueza del tejido lleva muchísimas horas y en esto se muestra el buen saber hacer que tenemos”. Recoge las señas de identidad de la firma, que son “la elegancia, la sofisticación, la feminidad…”, cuenta el joven diseñador.

 

La luz de los tejidos y de las prendas acentuada por la pedrería han sido resaltada más aún a través de las líneas del diseño, buscando la atemporalidad y la elegancia sin renunciar a la inspiración que está presente en cada una de sus creaciones, “los años dorados de Hollywood”. Las piezas son artesanales, la pedrería así lo requería. Es una colección muy pura, en tonos pastel, pasando por el blanco, y con el contrapunto de diseños en negro y en rojo. Las estrellas, el cielo y su luz también son homenajeadas con esta colección en la que las plumas han aportado “aparente ligereza de formas y movimiento”.

 

En Nueva York “tuvimos una cantidad de público enorme, yo diría que más que en otros años”, asegura Francisco Sáez. Además, “el apoyo desde España ha sido increíble” con más de 4.000 reproducciones en el vídeo que han publicado en Facebook. “Cada año es mejor” la repercusión, asegura, lo que les indica que van por el buen camino.

 

El próximo reto para Francisco será París, el 25 de septiembre a las 11:30 de la mañana estará en la Semana de la Moda de la capital mundial de la elegancia. “A sus 27 años Francisco Sáez estará con los grandes, “es un privilegio, es otra liga diferente a la de Nueva York.

 

La clave es “el trabajo diario y constante de muchos años” en los que no ha parado de proponerse retos. “Tengo la gran suerte de poder desfilar en las dos semanas de la moda más importantes del mundo”, Nueva York y Paris, “Estamos en las dos agujas del reloj que mueven la moda mundial”, continúa contando el diseñador.

 

Pero no para aquí, Milán y Londres son objetivos que “vendrán muy pronto”… asegura Francisco. Hasta que ello llegue, “vamos a disfrutar lo que tenemos, lo que hemos conseguido”. Y la tienda de Tarancón a partir de octubre comenzará a hacer vestidos de novia a medida, centrándose especialmente en este sector. “Hemos tenido la suerte de vestir a nuestra primera novia de Tarancón” que se casó en la iglesia de El Salvador en Cuenca, “un marco incomparable”, iba espectacular, asegura el diseñador.

 

Y en un futuro no muy lejano a Francisco también le gustaría abrir una tienda en París o Nueva York e irse a vivir allí, “por el trabajo, porque al final es una de esas dos capitales de la moda donde uno tiene que estar para seguir para delante”.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.