Finca La Estacada logra el triplete en el Spring Tasting Mundus Vini 2017

La ciudad alemana de Neustadt se convirtió una vez más en el epicentro de la Spring Tasting Mundus Vini 2017, y en un reconocimiento mundial para los vinos La Estacada Syrah-Merlot 2014, Finca La Estacada 18 Meses 2012 y Calzada Quinea Tempranillo Crianza 2013; vinos elaborados por Finca La Estacada que han sido premiados con dos oros y una plata respectivamente.

 

Considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, el Gran premio vinícola internacional MUNDUS VINI fue fundado en 2001 y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores concursos vinícolas a nivel internacional.

SONY DSC

En esta nueva edición, cabe destacar el buen trabajo realizado por los productores de vino españoles quienes han recibido el mayor número de medallas, 486, del concurso, demostrando irrefutablemente su alta calidad. Además, con 6.200 vinos de más de 150 regiones vitivinícolas de todo el mundo, este año ha sido todo un éxito ya que ha sido el año que mayor número de vinos de todo el mundo se han probado en MUNDUS VINI.

 

Fruto de su esfuerzo, Finca La Estacada ha conseguido que este 2017 haya comenzado cosechando grandes premios tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, los reconocimientos han llegado de la mano de dos de sus vinos más demandados, La Estacada Syrah-Merlot y Finca La Estacada Varietales, ambos galardonados con un ORO, y de Calzada Quinea Tempranillo Crianza, el cual ha conseguido una medalla de PLATA.

 

La Estacada Syrah Merlot, destaca por sus aromas ahumados, que evocan sensaciones balsámicas. En boca es jugoso, de taninos amplios y suaves. Un tinto opulento, vigoroso, con cuerpo. Redondo. Finca La Estacada Varietales, elaborado a partir de cinco variedades es un vino glicérico, complejo pero elegante. Por último, Calzada Quinea Tempranillo Crianza, es un vino potente y concentrado, con toques especiados y terrosos propios de la zona de la Mancha.

 

Tres vinos que han sabido llegar a los paladares del jurado de MUNDUS VINI y que vuelven a poner de manifiesto el buen hacer de la bodega manchega, que día a día lucha por posicionarse dentro de las mejores de España.

 

 

Sobre Bodegas Finca La Estacada:

El Complejo Enoturístico Finca la Estacada tiene su origen en una antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina Mº Cristina, viuda de Fernando VII, que fue adquirida por los actuales propietarios,  la familia Cantarero Rodríguez, a mediados del siglo XX. Toma su nombre de la propia parcela en la que se sitúa, denominada La Estacada, nombre de origen romano.

 

 Finca La Estacada, nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURISTICO, que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Cálidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.
Abrir la barra de herramientas