¡Felices fiestas, Tarancón!

Con el lanzamiento del “cobete” a cargo de Jesús Gabaldón (Cronista Oficial de Tarancón) han comenzado unas fiestas multitudinarias, es fin de semana y eso se nota en la afluencia de público.

 

El desfile inaugural ha contado, como manda la tradición, con la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares. Ha partido desde la rotonda de Obras Públicas. Corte de Honor y autoridades han bajado junto a familiares y público en general hasta la Casa de las Asociaciones, desde cuyo balcón se han prendido varios cohetes. Como viene siendo habitual, destacaba la gran cantidad de jóvenes que cada año se incorporan al galopeo, y también de vino lanzado hacia arriba, hacia abajo y en todas direcciones. De manera tímida desde algún balcón se lanzaba agua.

Galopeo23

Galopeo22

Este año la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha participado en la parte institucional del acto junto a las delegadas provinciales de Igualdad, Lourdes Luna; y la diputada nacional Gracia Canales. El alcalde, José Manuel López, ha deseado unas felices fiestas, esperando que se desarrollen con normalidad y de forma pacífica. Ha pedido a taranconeros y visitantes que se diviertan mucho, con “respeto hacia los demás”, y ha recordado que “hoy es un día de mucha gente, esperamos muchísimos visitantes”. María Ángeles Martínez ha querido resaltar la colaboración de la Junta de Comunidades con Tarancón en diferentes áreas, “seguirá hacia delante en esta legislatura, apoyando a las empresas y apoyando a los taranconeros y las taranconeras”.

 

Ayer ya se inauguró el recinto de las carpas, también con gran cantidad de participantes. Quizás ese desfile, que comenzaba sobre las 22:30 h., y la posterior fiesta hicieron que el Recinto Ferial, al menos hasta la 1:00 de la madrugada, no tuviera la concurrencia que suele ser habitual dado que se trataba del preludio festivo y además era fin de semana.

Galopeo11

Esta tarde, a partir de las 20 h., ofrenda de flores. Mañana día grande en honor a la patrona, la Virgen de Riánsares.

 

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.