Eugenio Saez: «o te adaptas o mueres»

Renovarse o morir. Esa es la máxima de Eugenio Saez, el alma del local de ocio nocturno Niete´s. Se reinventa una vez más y esta vez lo hace para regentar un negocio legendario, el Pub Xandro´s, en plena avenida Miguel de Cervantes, que comienza a partir de esta tarde una nueva etapa.

 

Después de 13 años Eugenio da un pequeño giro, no de sector, sino de propuesta hostelera y, sobre todo, de horarios. “Yo ya tengo 36 años, y es un poco ir transformándonos”, el objetivo es adaptarse a su clientela, que gusta más de la tarde y el vermut del medio día, aunque sigue habiendo adeptos a la noche.

 

La forma de disfrutar del tiempo de ocio en Tarancón ha cambiado mucho en estos 13 años, ahora “salen muy muy tarde”, cuenta Eugenio. Pero hay un importante sector del público que prefiere hacer eso que se llama “vida de día”. Además., “la noche de Tarancón ha ido a menos. Cuando abrí en la calle San Isidro estábamos siete u ocho bares, y funcionábamos todos”. Pero después “me quedaba yo sólo”. No viene apenas personas de la comarca tampoco, “la crisis” y las posibilidades que abren las nuevas tecnologías, además de “un cúmulo de muchas cosas”, están en el origen de este cambio.

 

El Xandro´s es un negocio “a largo plazo” para Eugenio. Para los clientes es el lugar en el que poder tomar un buen aperitivo, un café, una cerveza, las copas… Eugenio explica que se dio cuenta de que “el tardeo”, que viene de Murcia y Albacete, por esta zona tiene gran aceptación. “La gente empieza a salir más por la tarde y les gustan más las cañas, el café, la copa… viendo ese estilo, o te adaptas o mueres”.

 

El nuevo local que regenta Eugenio no pierde su emblemático nombre, ni su decoración. Recuperarán el vermut de los fines de semana que Paco y Dori, los antiguos dueños del Xandro´s ofrecían. Se verán las retransmisiones de los partidos de fútbol y también habrá actuaciones en directo. En verano, la terraza.

 

Este es un gran reto para Eugenio, “venimos de servir copas y aquí hay muchas cosas”. Por ejemplo, cuenta en todo de humor, acaba de terminar un curso sobre café.

 

Esta tarde a partir de las 20 h. habrá una apertura simbólica con un pequeño aperitivo. Después el horario será de martes a viernes desde las 16 h. hasta el cierre (en torno a las 2 h. de la mañana). Y sábados y domingos desde las 12 del medio día hasta el cierre.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.