Este es “un momento idóneo” para poner en marcha el polígono Senda de los Pastores

El Ayuntamiento de Tarancón ha calculado una inversión de más de 400.000 euros para terminar la electrificación del polígono y arreglar los desperfectos causados en los depósitos y las bombas del agua causados por actos vandálicos en el polígono industrial Senda de los Pastores.

 

El proyecto se ha dividido en tres: electrificación, tensión en baja y puesta en marcha de los depósitos. Los trámites administrativos para la adjudicación de las obras siguen su curso y se prevé que puedan comenzar las de la subestación y la reparación de las bombas y depósitos “sobre la última semana de octubre”, detalla el alcalde.

 

La finalización de toda la infraestructura de suministro energético es esencial para que se genere más actividad industrial. Incarlopsa está construyendo un matadero en el Senda de los Pastores. Pronto necesitará electricidad, recuerda el alcalde. Prologis tiene, además de las naves ocupadas, otra de 60.000 metros cuadrados a la espera de disponer de mayor número de vatios para poder alquilarla a otras firmas que deseen desarrollar actividad en ella. “Y la empresa de ingeniería que estaba interesada en los terrenos del Ayuntamiento de Tarancón para crear una planta de reciclaje, es una inversión importante, una multinacional de fondo alemán”, también está pendiente, confirma José Manuel López Carrizo. Hablan de 1.500-1.800 kilovatios de luz, que “ahora no se podrían” ofrecer hasta que no termine la electrificación. Estas multinacionales “están esperando a que les llamemos y les digamos que ya podemos actuar”, recuerda el primer edil.

 

“Es un momento idóneo, puesto que se están moviendo muchas empresa de logística y debemos acelerar todo al máximo”, continúa contando el alcalde. “Como máximo, la primera quincena de diciembre tiene que estar todo operativo y en marcha”, especifica.

 

Aún queda terreno disponible en el Senda de los Pastores, recuerda el alcalde: 280.000 metros cuadrados de TAINSA, que han pasado a Liberbank tras la adjudicación de la Administradora Concursal. Otro particular dispone de otra parcela de 100.000 metros cuadrados, más los 50.000 metros cuadrados que tiene el Ayuntamiento en otras dos parcelas que “una vez que esté electrificado se sacará a enajenación”. A ellas hay que sumar los metros cuadrados para áreas dotacionales sobre las que, de momento, no se harán construcciones. Se dejarían como zonas verdes.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.