Este domingo, taller sobre la pedagogía Waldorf en la Escuela Infantil Guachetes

Este domingo entre las 9:45 y las 14 horas tendrá lugar en la Escuela Infantil Guachetes el taller llamado “Acompañamiento respetuoso” a cargo de Laura Rojas.

 

Se explicará qué es la pedagogía Waldorf para la primera infancia (de 0 a 6 años), que está basada “en la comprensión de las necesidades según el desarrollo madurativo de cada niñ@ en particular”, explica Laura Rojas.

 

A los menores se les ofrece “un espacio donde puedan ser ellos mismos, crecer, aprender a través de la experiencia, vivir el mundo real con la asistencia y protección de los adultos”, añade.

 

La pedagogía Waldorf es otra forma de entender la educación, “no se basa únicamente en obtener unos resultados académicos”, especifica Laura. Se tienen en cuenta las capacidades y dificultades de cada niño en particular “para darles las herramientas y la fuerza interior para que en un futuro (sea cual sea) estén capacitados personalmente”.

 

Cuando un niño se siente querido, apreciado, escuchado, “cuando no se le exige más de lo que es capaz en ese momento madurativo, pero se le ayuda a trabajarlo, a superarse a sí mismo (no a competir con los demás) se le está haciendo el regalo más preciado”, concreta Laura.

pedagogia-gualdorf-guachetes-cartel

 

Con la pedagogía Waldorf “los niños crecen felices, con una sana autoestima y confianza en sí mismos y en sus capacidades para que puedan hacer frente a los retos que la vida les presente”, concluye Laura.

 

El taller de este domingo en la Escuela Infantil Guachetes cuesta 35 euros (30 euros para familias de la escuela y parejas). Las inscripciones pueden realizarse en Guachetes y a través del correo electrónico educabonito@hotmail.com.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.