Este domingo comienza el Cine de Verano con “Jurasic World: El Reino Perdido”

El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha presentado hoy las primeras películas que se proyectarán este año en el Cine de Verano. El precio de la entrada es el mismo que el del año anterior, 5 €, una condición que viene marcada por la empresa distribuidora de las películas.

 

Los meses de julio y agosto habrá “cuatro días semanales” de cine, señala Añover, “en los cuales las películas las repetiremos los domingos y los lunes, y los jueves y los viernes. Las proyecciones se iniciarán a las 22:15 horas “porque tenemos que dejar que caiga la noche para que la película se pueda ver bien”.

 

Ayer estuvieron en Tarancón los técnicos, “ya está instalado en el Centro Escénico el sonido, la pantalla y el equipo de proyección”. El 1 y el 2 de julio, domingo y lunes, respectivamente, comienza el cine de verano con la película “Jurasic World: El Reino Perdido”. El jueves y el viernes, 5 y 6 de julio, respectivamente, se podrá ver la película española “El mundo es suyo”; y el 8 y el 9 de julio, domingo y lunes respectivamente, se visionará el taquillazo “Campeones”.

 

“Queremos que sean lo más novedosas posibles, y algunas peticiones que nos han hecho aunque se estrenaron hace tiempo”, explica el concejal. El presupuesto destinado a esta nueva edición del cine de verano ronda los 20.000 euros, detalla el concejal. “Es lo que nos venimos gastando en años anteriores, 2.000 euros nos cuesta alquilar la máquina de proyección y las películas unos 18.000 o 20.000 euros”, una cifra que no pueden concretar porque el importe final se lo dice la empresa después de haber proyectado las películas.

 

Y es que, cuenta Raúl Añover, la facturación que hace la distribuidora depende del público que vaya a ver cada película, el porcentaje que pide al Ayuntamiento puede ser “un 40% de la entrada, un 75%, un 20%, un 30%, según lo novedosa que sea y la afluencia de gente”. La recaudación del año pasado fue de 26.000 euros y registraron 4.804 espectadores. El día con mayor afluencia asistieron a la proyección 380 personas. Las cifras “están muy bien”, a juicio del edil, pero disminuyeron un poco con respecto a la edición anterior. El motivo podría radicar en el hecho de que las películas no eran últimos estrenos, algo que han hablado con la empresa distribuidora de los títulos.

 

El Ayuntamiento de Tarancón “tampoco quiere ni ganar ni perder dinero”, y esta experiencia es más positiva que la del cine de invierno, motivo por el que pararon este último.

 

Las entradas se vendrán en el Centro Escénico San Isidro una hora antes del inicio de la sesión. Raúl Añover invita a todo el mundo a que acuda, la programación se difundirá a través de las redes sociales y también de la web del Ayuntamiento de Tarancón. “Va a haber buenas películas” en esta edición, concluye el edil.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.