Essentia Restaurante: gastronomía, diseño y decoración

Una de las principales valoraciones que Essentia Restaurante recibe de sus clientes hace referencia a la decoración. El proyecto es obra de las Hermanas Carrillo, unas interioristas muy conocidas en el ámbito nacional, y también el internacional, que transforman la decoración de grandes espacios como hoteles y bancos.

 

En Essentia Restaurante se combinan una buena iluminación, con revestimientos nobles y mobiliario muy original en el que la madera tiene un especial protagonismo.

cumple-emilio2cumple-emilio3

Cuando Emilio Loriente y Riánsares Domínguez compraron el Mesón del Cantarero, tenían claro que la decoración la harían las hermanas Carrillo, a las que les une una gran amistad. “A mí el Mesón del Cantarero me ha gustado siempre como era, yo no quería que se perdiera ese sabor de mesón, pero que fuese más moderno”, explica Rian. Tenían claro que Essentia debía ser un lugar acogedor en el que primara la comodidad del cliente, pues “cuando estás en un sitio que te gustaría que fuese tu casa, se está mucho mejor”.

 

La reforma de este restaurante emblemático para convertirlo en Essentia duró tan solo tres meses, y la elección del mobiliario fue aún más rápida. En solo una tarde Rian eligió junto a su hija todo el mobiliario. Lámparas, apliques, sillas, sillones, mesas, auxiliar… “me pusieron un montón de libros abiertos” y por espacios iban eligiendo piezas para decorar, cuenta Rian. “Todo lo hicimos en una tarde” porque la obra no paraba, continuaba de día y de noche. La vuelta que se le dio al Mesón fue muy grande, lo más costoso, “el techo del salón porque tenía uralita”. También se cambiaron todas las tuberías, por lo que fue necesario levantar el suelo al completo. Aún así, la cerámica del piso de los salones se ha conservado original.

restauranteessentia6

Pero la decoración de Essentia se actualiza cada semana tanto en los salones para los eventos como en el restaurante y en el Gastrobar. Las flores frescas nunca faltan, especialmente las rosas. Es algo que a través de las redes sociales está llamando mucho la atención, y es que Rian es una persona a la que le gustan mucho los pequeños detalles, tiene “maña”. De sus manos salen los grandes centros que decoran las mesas de los novios que celebran su enlace en Essentia. Pero junto a Rian está Pilar Alcázar, creatividad y energía positiva en estado puro. Son dos mentes que en cualquier objeto descubren un útil elemento de decoración. Todo esto “lleva mucho trabajo y tiempo, pensar, calcular y que le guste a las novias porque es su día, hay que hacerlo lo mejor posible”, explica Rian.   No todo es comprar, “hay que imaginárselo… y porque las novias no quieren cosas más atrevidas…”, que si no su creatividad no tendría límites.

 

Halloween, las Navidades, Carnaval, San Valentín… serán fechas especiales en las que el cliente de Essentia Restaurante encontrará detalles diferentes. Sus creaciones deben de gustar, pues los adornos “tienen patas”, cuentan entre risas las dos decoradoras, porque algunos desaparecen.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.