Epílogo y broche de oro para “Arte y Cultura de Tarancón en Femenino”

El viernes 19 de enero, a las 19:30 horas en Casa Parada, tendrá lugar el último acto de Arte y Cultura de Tarancón en Femenino (proyecto cultural enmarcado en el X Aniversario de la Colección de Pintura Emiliano Lozano). Será el epílogo de toda la actividad cultural que se ha organizado en torno a esta iniciativa que nació y se desarrolló con la firme intención de reconocer a creadoras nacidas y/o vinculadas con Tarancón. No faltarán los agradecimientos y reconocimientos a aquellas personas y entidades que han hecho posible este proyecto.

 

Además, en dicha actividad que se celebrará el 19 de enero también se podrá disfrutar de la conferencia performance preparada por Eva Garrido del Saz. Esta taranconera es artista (licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Master en Feminismo y Género por la Universidad Complutense de Madrid) y educadora. Desarrolla proyectos artísticos, educativos y de investigación situados desde el feminismo dentro del colectivo artístico colektivof. Paralelamente realiza un trabajo personal como ilustradora de cuentos infantiles.

 

La conferencia performance es una propuesta muy novedosa en Tarancón, con ella “se busca reflexionar sobre algunas cuestiones centrales planteadas desde la crítica feminista del arte, así como producir las condiciones adecuadas para vivir una experiencia colectiva aquí y ahora”, en palabras de su autora.

 

Reconocimientos y agradecimientos

A lo largo de estos últimos 15 meses Arte y Cultura de Tarancón en Femenino ha conseguido sumar muchas complicidades. Además, “de la mano de nuestra paisana y extraordinaria amiga Antonia Fernández Valencia, gozamos del apoyo del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, y fuimos acogidos en la Bienal Miradas de Mujeres 2016”, especifican los organizadores.

 

La inauguración oficial del proyecto estuvo presidida por la Directora General de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez. También asistieron el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; e intervinieron las profesoras de la Universidad Complutense de Madrid Miriam López-Fernández Cao y Antonia Fernández Valencia.

 

Arte y Cultura de Tarancón en Femenino ha ofrecido una extensa y diversa programación cultural y artística gracias a, relata la Comisión Organizadora: Pilar Villanueva y “su hermosa deriva hacia el atrevimiento artístico creativo”; a Isabel Peña por su constatación como artista enseñante; a Antonia Fernández por su “calidad intelectual y su importante magisterio y apoyo”; a Riánsares Domínguez por su aportación cultural y su maravilloso “taranconerismo” y apoyo; al Ayuntamiento de Tarancón por haber elegido este proyecto para representarlo en FITUR; a las responsables del Centro de la Mujer de Tarancón por haber acompañado a la organización y los participantes en la inolvidable conferencia cantada de Maribel Quiñones, “Martirio”; a Ascensión Serrano por ese corazón “tan bien pintado” que posee y reparte con todo el que se acerca; a la Asociación Barrios de Luna por esa “programación musical en femenino” de su XIII Festival Caño-On y “por ser tan buena gente”; a Joana y Dani por continuar programando Lozanadas “con tanto amor” y este año, también “en femenino”; a María Fernández de Terán por ese trabajo “tan brillante” y su delicado dibujo “reinterpretando en femenino” el costumbrismo de Lozano; a las alumnas y alumnos y al profesorado del Colegio Melchor Cano por su trabajo de investigación sobre la figura de Emiliano Lozano; a las bibliotecarias de la Biblioteca Luis Rius de Trancón y a sus Clubes de Lectura por su homenaje a Gloria Fuertes y “por habernos facilitado descubrir a la poetisa Gemma Serrano”; a Cop-On TV por su ayuda en la construcción de una exposición de fotografía de los escolares de Tarancón; y a Eva Garrido del Saz por la performance que epilogará este Arte y Cultura de Tarancón en Femenino.

 

La Comisión Organizadora de este proyecto también agradece su apoyo al concejal de Cultura, Raúl Añover; la Directora de Museos, Mari Cruz Rodríguez; Diana Manzanares, Juan Carlos Cortés y Enrique Fernández. También mencionan a los medios de comunicación entarancon.es, plazadelcomercio.es, Radio Tarancón Cadena Ser, taranconalacarta.es y tarancodigital.es. No se olvidan los organizadores de los patrocinadores oficiales: D.O. Vino de Uclés y Complejo Enoturístico La Estacada.

 

Finalmente, desde Arte y Cultura de Tarancón En Femenino hacen una “mención emocionada” al numeroso público que ha asistido y participado en los diferentes eventos culturales organizados.

1 Comment

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.