Un “Encuentro” a través del dibujo que pone en valor el papel de la mujer

Aunque la exposición de María Fernández de Terán estaba abierta desde el 1 de septiembre, la inauguración oficial se realizó tras la salida de la Misa Mayor de las Fiestas y Feria en honor a la Virgen de Riánsares por parte de todas las autoridades locales, provinciales y regionales que asistieron a la misma. Junto a ellos, la Corte de Honor de la Semana Grande taranconera.

 

María Antonia Fernández, componente de la Comisión Organizadora de “Arte y Cultura de Tarancón en Femenino ha ilustrado a los presentes sobre los dibujos de María que basándose en las obras de Emiliano Lozano plasman un universo femenino con identidad propia. La exposición se titula “Dibujos a lapicero. Mis Encuentros con Emiliano Lozano”. No es una denominación casual. Según explicaba esta mañana María Antonia, existen similitudes ente la obra de ambos artistas.

 

La expresión de los ojos de las figuras femeninas, sus posturas, las situaciones cotidianas que reflejan y los soportes de las obras hacen que la evocación del gran pintor taranconero asuma una aire renovado “en femenino” que merece la pena disfrutar con pausa.

expo-maria-fernandez-teran

Los dibujos de María son también la puesta en valor de la mujer. “La fragilidad de los cuerpos, la inestabilidad que aportan la delgadez y los soportes. Las miradas quietas y la dificultad de la comunicación verbal también podían conducir nuestra mirada hacia aspectos que aún caracteriza la posición social y la libertad de los movimientos de las mujeres en las sociedades contemporáneas”, señalaba María Antonia en un momento de su intervención.

 

La autora de la exposición, visiblemente emocionada, dijo durante su turno de palabra una única palabra que encerraba en sí mucho significado y sentimiento: “Gracias”.

 

Igualmente escueto fue el alcalde, José Manuel López Carrizo, que dio por inaugurada la muestra.

 

Minutos antes de la apertura oficial de la exposición en Casa Parada, todas las autoridades inauguraron la Sala de los Alcaldes en el Ayuntamiento. Allí se puede ver la relación de primeros ediles que ha tenido el Consistorio taranconero desde el siglo XVII.

1 Comment

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.