Dos personas resultan heridas en una panadería durante el apagón que ha sufrido Tarancón

La noche ha sido complicada en Tarancón debido a una avería en la red de suministro eléctrico que dejó sin luz cerca de siete horas hogares y calles del casco urbano. Según ha explicado el alcalde, José López Carrizo, Iberdrola emitirá dentro de poco un comunicado en el que explicará cómo ponerse en contacto con la compañía para reclamar posibles daños que hayan surgido a raíz de este problema, “bien de comidas o bien de electrodomésticos”, señalaba, para que se resuelva.

 

Tanto anoche como esta mañana el primer edil ha mantenido conversaciones con los responsables de Iberdrola, que le han trasladado que “lleva aquí más de 15 años y nunca había pasado” algo similar, además, “la primera avería provocó la segunda”, explicaba. “Es una cosa ajena totalmente al Ayuntamiento de Tarancón, nada puede hacer”, salvo “estar en contacto con la compañía y subsanar todas las incidencias que hayan tenido los vecinos”.

 

José Manuel López Carrizo.
José Manuel López Carrizo.

En principio, decía con cautela el alcalde, la avería está subsanada. Pero el incidente ha dejado al descubierto las deficiencias de la red, cuya renovación esperan que se produzca lo antes posible. De hecho, sobre el tema hablará el primer edil la próxima semana con responsables regionales de Iberdrola.

 

Por el momento, la compañía “ha traído grupos electrógenos grandes que están en Antonio Machado” por si ocurriera de nuevo algún percance. No se pueden descartar nuevas averías, no obstante se van a revisar todas las instalaciones y “va a haber cortes programados que se comunicarán”. ”Van a comenzar de inmediato a modernizar todo el alumbrado eléctrico, por zonas”, anunciaba el primer edil. Previsiblemente comenzarán por la calle Párroco José María Alfaro, e incluso se baraja la posibilidad de eliminar las torres antiguas que hay en medio de la vía pública, sobre todo el “CT” del Congo y el ubicado junto a la piscina municipal.

 

 

Accidente en una panadería

Un poco más tarde de las 11 de la noche, sin previo aviso, se interrumpió el suministro eléctrico. Hasta las 6 de la mañana no se restableció el servicio por completo. Una panadería de Tarancón, en la calle Espejo, ha intentado usar un autogenerador para poder trabajar, pero el arranque ha provocado un incendio que se ha saldado con dos personas heridas por inhalación de humo. Una de ellas, J.V.F.P.M, de 55 años, ha sido trasladada por la UVI al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Se encuentra bien, según ha confirmado el alcalde, “está la cosa totalmente controlada”. La otra persona fue atendida por una ambulancia medicalizada en el mismo lugar de los hechos y fue dada de alta en ese momento. Hasta el lugar acudieron los bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

 

El alcalde ha querido “pedir disculpas a la gente que se haya podido dirigir a la Policía” a lo largo de la noche para solicitar información y no han obtenido respuesta. Y es que la centralita del Ayuntamiento funciona con luz, al no haber suministro eléctrico los agentes sólo podían atender a través de sus dispositivos móviles.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.