Dos cocineros de Tarancón, en Euro-Toques, junto a los mejores chefs del país

Dos profesionales de Tarancón, Jorge Susinos y Sergio Molina, de los restaurantes La Martina y Stop, forman parte de Eurotoques, una comunidad europea de cocineros que hasta hace escasos dos días estaba presidida por el prestigioso chef Pedro Subijana, del que ahora ha tomado el relevo Andoni Luis Aduriz.

 

Doscientos cocineros de toda España se dieron cita hace escasos días en Huelva, entre ellos estaban los citados taranconeros, con motivo de la Asamblea de Euro-Toques. En ella se han entregado varios reconocimientos y se han llevado a cabo jornadas de trabajo. La próxima asamblea será en Toledo, en el 2020, una decisión que se tomó por unanimidad.

 

Precisamente el delegado regional de Castilla-La Mancha es Adolfo Muñoz, quien introdujo a Jorge Susinos “por los premios que ha ganado”, recuerda Sergio Molina, en Euro-Toques. A su vez Sergio entró por Jorge teniendo como padrinos a Adolfo y a Quique Cerro. En Euro-Toques “se hacen cenas solidarias, hace menos de un mes dimos una cena en Albacete a favor de ASPRONA, más de 60 cocineros unidos para recaudar dinero para los niños, llenamos el salón con 300 personas un jueves por la noche”. Algo parecido podría tener lugar en Tarancón, aún se está valorando. En torno al mes de octubre “vamos a los colegios a intentar ofrecer una charla a los más pequeños”, continúa explicando Sergio, sobre la importancia de desayunar bien y mantener una saludable alimentación.

 

Sergio explica que formar parte de Euro-Toques es importante, “como profesional me aporta muchísimos conocimientos”, además tiene la oportunidad de cocinar y hablar con compañeros de profesión, puede verse en un ambiente muy bueno… “.

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.