Docout prevé multiplicar por cinco el número de trabajadores de su Centro Especial de Empleo

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado hoy las instalaciones que la empresa Docout tiene en Tarancón, en el polígono industrial Senda de los Pastores. Junto a él ha estado el alcalde, José López Carrizo; además de Ricardo López-Guinea, consejero Delegado del Grupo Docout. No han faltado a la cita tampoco el director provincial de Empleo, Óscar Javier Martínez; ni tampoco las concejalas del Ayuntamiento Lorena Cantarero y Conchi Zarco.

 

El Grupo Docout es una multinacional que se fundó en el 2002, está especializada en gestión documental y trabaja con 300 clientes de los sectores de la banca, los seguros y utilities, teniendo en su cartera a las principales empresas del IBEX35. Su cifra de negocio prevista para el 2017 es de 17 millones de euros.

 

Actualmente Docout da trabajo en Tarancón a 62 personas, de ellas 6 pertenecen al Centro Especial de Empleo, siendo su objetivo para el próximo ejercicio “multiplicar por 5 el número de personas de este Centro”, creciendo en torno a un 32% con respecto al ejercicio anterior. “Docout trabaja con el firme convencimiento de que debemos contribuir a la creación del Estado de Bienestar que, sobre todo, beneficie a los más desfavorecidos”, señalaba García Madrid.

 

El alcalde, José López Carrizo, ha destacado el compromiso que el presidente regional, Emiliano García-Page, tiene con Tarancón. “El dato interanual es muy positivo en Tarancón, con respecto a 2016 ha descendido el desempleo en 266 personas”, algo que relaciona el primer edil con la actividad que Docout desarrolla en Tarancón desde 2013 y con “la llegada de empresas vecinas” al polígono industrial “Senda de los Pastores”, como el centro logístico de Wenfer, IDLogistic y el próximo proyecto de Incarlopsa con la construcción de un secadero de jamones. “Lo que se comprometió a la llegada de este Equipo de Gobierno fue trabajar por y para el Empleo, y no cesaremos”, concluía el alcalde.

docout-visita-vicepresidente2

El vicepresidente del Gobierno regional ha afirmado que Docout “es una de las empresas punteras en este sector”, y también “uno de los ejemplos” de colaboración del Gobierno regional para la integración de personas con discapacidad a través del Centro Especial de Empleo “como paso intermedio hacia una integración laboral plena y completa de esas personas en la plantilla ordinaria de la empresa”. Martínez Guijarro también ha hecho referencia al dinamismo empresarial que está experimentando Tarancón, un municipio que comienza a constituirse en referencia dentro de la región, ha dicho. “Uno de los objetivos del Gobierno regional es el apoyo a las empresas”, que hacen a través del Plan Adelante mediante diferentes convocatorias. Hasta la fecha se ha ayudado a 1.913 empresas en Castilla-La Mancha con una inversión que ronda los 190 millones de euros. Por otro lado, repasaba Martínez Guijarro, el Gobierno regional también ha apoyado las inversiones que han hecho empresas con casi 16 millones de euros, una línea de ayudas a la que se han acogido unas 500 empresas de la región, “con un mantenimiento de casi 5.500 puestos de trabajo” y la creación de más de 600 empleos. En la provincia de Cuenca, afectada por la despoblación, “han sido casi 100 las empresas” que se han adherido al Plan Adelante, lo que ha supuesto la creación de 87 puestos y el mantenimiento de unos 400.

 

Docout inició en marzo de 2013 en Tarancón uno de sus cinco centros de negocio (los otros están en Getafe (Madrid), Sallent (Barcelona), Granada y Lorquí (Murcia). “Está considerado como el centro logístico documental más grande de Europa”, explicaban esta mañana desde Docout Ángel García Madrid , tienen más de 2 billones de folios alojados en sus instalaciones. En el Senda de los Pastores dispone de una superficie total de 43.500 metros cuadrados, de ellos 2.400 metros cuadrados están destinados a oficinas y el resto a logística. Tienen capacidad para custodiar más de 3 millones de contenedores, en la actualidad tienen 1,5 millones y registra una media de 60.000 consultas al mes.

docout-visita-vicepresidente

 

No Comments Yet

Leave a Reply

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.
Abrir la barra de herramientas