Un diseño de Francisco Saez volverá a pisar la «alfombra roja» de los Goya

Los diseños del taranconero Francisco Sáez volverán a verse en la “alfombra roja”, en esta ocasión en la entrega de los premios Goya que se celebrará el 25 de enero en Málaga.

 

Ester Gotor lucirá un vestido confeccionado por el diseñador taranconero, la actriz hace sobre todo teatro, aunque también ha trabajado en algunas producciones cinematográficas y series de televisión, cuenta Francisco. “Contactó ella con nosotros de la manera más normal, me dijo que quería que la vistiera para la Gala de los Goya y yo encantadísmo”.

 

Idear qué modelo llevará de su última colección que presentó en París “ha sido muy complejo”, explica el diseñador, ya que en Málaga la climatología es diferente a la de Madrid, “se ha mirado sobre todo el color, y el tipo el tejido. Este año vamos a sorprender porque nos alejamos mucho de lo que la gente está acostumbrada a ver de mí”. El clasicismo y el glamour de sus primeras colecciones han evolucionado hacia una línea “más dura, más alta costura, más fuerte, relata Francisco.

 

La primera vez que la firma Francisco Sáez se vio en los Goya fue de la mano de Estefanía Martínez, con un brocado de seda en un animal print en hueso y dorado con rosas bordadas en dorado más intenso, un vestido de corte clásico y mucho volumen en la falda para el que se emplearon 14 metros de tela. Ahora la marca ha “evolucionado mucho” y por eso habrá cambios, “se ha decidido una apuesta muy arriesgada, ella tiene que manejar el vestido, que es difícil defenderlo” porque “es muy de alta costura”, argumenta Francisco.

 

Ya no hay tantos nervios como en las primeras veces, “lo afrontamos con mucha más tranquilidad”, cuenta el diseñador. El año pasado participaron en los Spirit Awards y los Oscar vistiendo “a la hija de un productor muy conocido”, recuerda el diseñador. Aunque “son muchos detalles y muchas cosas”, pero al final “esa presión no es tan notoria como al principio”. Además, “mi visión de la moda” también ha evolucionado. Comenzaron con el clasicismo, con los años dorados de Hollywood, y aunque ello “es la base y el cimiento de la marca” junto a la elegancia en “vestidos de ensueño”, han buscando “la vanguardia de las tendencias” con lazos enormes que aparecieron en la colección de París que luego se han visto en otros diseños de firmas internacionales. También cambian los tejidos y la superposición de telas, concluye Francisco.

No hay comentarios aún

¿Qué opinas?

MUCHO MÁS QUE UNA WEB
En plazadelcomercio.es tu negocio se beneficia de un espacio con amplia audiencia interesada en conocer todo cuanto ocurre con las empresas de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca. Además, ponemos a su disposición estrategias personalizadas de marketing y comunicación online.
BÚSCANOS EN LAS REDES SOCIALES
En plazadelcomercio.es encontrarás mucha información útil sobre comercios, empresas, industrias, eventos... pero también regalazos. No te pierdas los fantásticos sorteos que hacemos en Facebook. ¡También estamos en Twitter!. Hazte fan de plazadelcomercio.es y estarás al tanto de todo.